De lo educativo a lo polí­tico

0
3648

Aunque sabe que va a una elección por demás competida, Hí‰CTOR ESCOBAR SALAZAR tiene plena confianza de triunfar en la contienda programada para el domingo dos de junio. El ahora precandidato a diputado local por el distrito 10 de Matamoros, bajo las siglas del Partido Acción Nacional, está convencido de que tendrá que hacer un trabajo en territorio, sin descuidar el uso de los medios de comunicación para difundir ampliamente su candidatura y su proyecto de trabajo.

Hí‰CTOR no solo piensa en alcanzar el triunfo y ser integrante de la próxima legislatura del Congreso de Tamaulipas, sino en un proyecto polí­tico todaví­a más amplio. ¿La alcaldí­a de Matamoros? Es probable.

El perfil de ESCOBAR SALAZAR es académico y está consciente de que si quiere triunfar en lo polí­tico, también debe tener malicia y no ser confiado. Sabe que va a un escenario, en el que habrá de todo, incluyendo la mal llamada “guerra sucia”. Sin embargo, adelanta que no caerá en el juego de perversidades y su estrategia será de respeto, de promover el voto y la participación de los electores, que al final de cuentas, serán los que decidan quién gana y los que tendrán que esperar mejores oportunidades.

Aunque muchos aducen que la candidatura de Hí‰CTOR ESCOBAR SALAZAR fue para que saliera de la Secretarí­a de Educación en Tamaulipas, la realidad de las cosas es que no fue así­. Su interés por participar en polí­tica no es de hoy, sino de hace varios años en los que fue candidato suplente a diputado.

Contrario a lo que pudiera pensarse, al salir de la función pública ESCOBAR SALAZAR dejó una Secretarí­a de Educación en funciones, sin problemas externos, plantones, marchas o inconformidades en lo particular. Ubicó a Tamaulipas en lugares preponderantes en materia de calidad educativa, cumpliendo de esa manera, al compromiso que en su momento contrajo con el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Si bien se generó cierta controversia con algunos pagos a maestros, habrá que decir que el problema no era privativo de Tamaulipas, sino que se generó a nivel nacional. Lo que sucedió en Tamaulipas fue alentado por personas que de cierta forma, trataron de aprovechar la coyuntura y obtener algún beneficio, toda vez que el número de maestros afectados por el atraso en el pago, eran contados.

Finalmente Hí‰CTOR cierra su ciclo en el proyecto educativo de Tamaulipas, manteniendo un respaldo de los maestros y personal directivo de las instituciones educativas de la entidad, como de los que forman parte del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Sección 30 en Tamaulipas, como de su secretario general RIGOBERTO GUEVARA VíZQUEZ. La SET quedó atrás para ESCOBAR, aunque el ánimo de seguir sirviendo a Tamaulipas, se mantiene firme. En fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here