Candidatos, del sueño a la realidad.

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De qué tamaño y cómo deben de ser las campañas proselitistas para hacer que los electores de Tamaulipas vayan en un alto porcentaje a las urnas para renovar las curules del Congreso del Estado, es el gran enigma.

Los aspirantes de los partidos polí­ticos que pronto se convertirán en candidatos y aquellos que ya lo son, porque llegaron a la fase final del proceso de selección, podrí­an decir que pasaron un nivel, el de la nominación y hasta allí­.

La otra parte del proyecto que se echaron a cuestas tiene que ver con una estrategia de poder, para que la gente vaya a votar por ellos el dos de junio que viene.

La situación de cada municipio, es diferente respecto a las elecciones del año pasado o las del 2016. Los escenarios cambiaron del cielo a la tierra y aquello que antes se podí­a hacer, no funciona en la actualidad.

Cualquier prospecto a diputado, incluidos los que van por la reelección, saben el tamaño del reto que traen en la bolsa, pero, sobre todo, que no existen adversario pequeños ni grandes, son de manera sencilla adversarios.

Ante ello, tienen que echar toda la carne al asador, desde el primer dí­a de la campaña proselitista, incluido discurso, acciones de cara a la ciudadaní­a, cubrir todas las secciones de los municipios que conforman los distritos y no dormir, porque, se los lleva la corriente.

La lectura que da el escenario polí­tico, tiene muchas interpretaciones según el color con que se vea y en el entendido de que, en los partidos polí­ticos, los dirigentes trabajan para ganar la elección y asegurar espacios en el Congreso del Estado.

Los que están adentro dicen que no se saldrán, los desalojados dicen que están listos para entrar de nuevo y quienes no llegan todaví­a, están ciertos de que el escenario les favorece, porque tienen el camino allanado gracias al trabajo polí­tico que hizo actual presidente de la República, Andrés López Obrador a favor de ellos y por el desempeño al frente de la administración del paí­s.

Faltan todaví­a algunas semanas para las campañas y para desgracia de los que serán candidatos de todos los partidos, son pocas, así­ que, el diseño de la estrategia ya comenzó.

Es mediante el acopio de información relacionada con la percepción que los ciudadanos de cada distrito tienen respecto a ellos, la forma en que llegan para tratar de ganar la elección, que tipo de discurso tienen que usar, de que personas pueden rodearse para avanzar en su estrategia ya que, experiencias de procesos anteriores hacen ver que por el tipo de personas con que los candidatos trabajan, pueden restar o sumar votos.

Además, deben de tomar en cuenta que están en medio de un proceso inédito, que no se parece nada al de los relevos municipales del año pasado y mucho menos al de hace tres años, cuándo se cambió al titular del Poder Ejecutivo, los alcaldes y desde luego los Legisladores.

La conquista de los votos será por el discurso de su ronco pecho, la capacidad de escuchar a los ciudadanos y por el alcance de sus compromisos.

Tienen que ser los candidatos más creí­bles de los últimos tiempos, para que el proselitismo se convierta en votos el dí­a de la elección.

Andarán solos por las calles y las colonias, su foto de propaganda no aparecerá al lado de otro tipo de candidatos para que les ayuden a jalar votos. Cada sufragio que consigan será suyo.

Muchos de los abanderados de los partidos polí­ticos se darán cuenta que, en polí­tica no es lo mismo querer un cargo de elección a que la gente lo quiera para ese cargo.

Engañar con el discurso podrí­a quedar como una acción de alto riesgo, tampoco, se trata de romper con los esquemas de los partidos que les postulan, más bien les queda ser humildes y propositivos.

Pronto la moneda estará en el aire, las candidaturas en el terreno y la estrategia soportada en la realidad dibujada con la información que acopien de aquí­ al arranque de las campañas proselitistas, es decir, habrá que pasar del sueño de ser diputado a la realidad de ser candidato.

Los otros.

En los primeros dí­as del mes que viene, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ingeniero José Andrés Suárez Fernández, rendirá el primer informe de actividades, mismo que, se llevará a cabo en esta capital, hasta la cual llegarán universitarios de todas las regiones de la entidad.

El enfoque las acciones está basado en el Plan de Desarrollo Institucional que fue aprobado por la Asamblea Universitaria, que busca formar profesionales competitivos en todos los campos, el fomento de la ciencia la tecnologí­a y la innovación.

El rector dijo con gran claridad que, en la UAT para avanzar es necesario creer en las instituciones y que él cree en la Universidad y sus universitarios, quienes unen voluntades para engrandecer a la Casa de Estudios.

El Plan de Desarrollo Institucional de la UAT, es un instrumento en pos de la inclusión, el bienestar, desarrollo, creatividad, transmisión de valores e igualdad de oportunidades, dónde el eje central es el estudiantado.

Por estas fechas, el Rector de la Universidad Estatal, concentra la información de cada programa y sus actividades, con la finalidad de analizar los datos y definir el logro de las metas establecidas para el primer año de la administración que tiene a su cargo.

Por ser un hombre dedicado al cien por ciento a su trabajo, el Rector Suárez Fernández, cuenta con el respaldo de la comunidad universitaria, situación que le convierte en un lí­der fuerte y decidido a certificar carreras profesionales y proceso, a fin de que la UAT entregue a la comunidad profesionistas competitivos y con sensibilidad social, para apoyar el crecimiento de Tamaulipas.

 

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