Victoria Sin agua

La nota se ha leído 2224 veces

No hay agua en Cd. Victoria, la época de estiaje que está a solo unas semanas de iniciar promete que los habitantes de Victoria padeceremos sed, sobre todo quienes viven en colonias populares en la periferia lo vivirán con más angustia; esto es una patética realidad producto del saqueo irracional de los recursos de la COMAPA.

A finales del siglo pasado se le dijo a Cavazos Lerma, entonces Gobernador de Tamaulipas, que cambiar la ley para retirar de los consejos y la administración de COMAPA a la iniciativa privada sería un grave error que se reflejaría en los años venideros y que se perderían las sanas finanzas que en la COMAPA Victoria prevalecían ya que se manejaba como empresa productiva.

Con la entrada de políticos y la pérdida de las comisiones de vigilancia y finanzas por ciudadanos ajenos a los partidos políticos se convirtió en la caja chica de todo aquel que se sentía con el derecho a meter mano, incluso la calidad de sus funcionarios demeritó al grado de ser receptor de cuanta amante o recomendado se exigían dar ingreso y si no había lugar se le inventaba un nuevo puesto.

Así mismo fue uno de los principales aportantes a las candidaturas priistas desviando los recursos que se debieron reinvertir a fin de dar viabilidad financiera y garantizar el abasto.

Hoy el problema es mayúsculo, con una red vetusta, con equipos antiguos mal conservados a pesar de tener una de las presas más grandes del país a tan solo 50 kilómetros de distancia.

Es apremiante una administración experta, que recorte todo gasto superfluo, que corte todos los puestos posibles para adelgazar su estructura y generar ahorros importantes y que cada peso sea bien administrado.

Sin embargo la reacción de la COMAPA a su crisis es generando un costo adicional a las empresas de Victoria por la descarga al drenaje, sin mediar razón alguna simplemente fincaron una cargo de mil pesos mensuales.

Que fácil resulta para una empresa del estado que ostenta el monopolio de un producto o servicio aumentar sus precios y pasar a sus clientes el costo de sus ineficiencias.

Y la tentación por usar sus recursos en las próximas elecciones seguro rondara en la cabeza de más de uno.

Victoria tiene un grave problema económico, la mayoría de las empresas están en mora con acreedores como el IMSS o el INFONAVIT o con los bancos por prestamos adquiridos, esta medida de aumentar los costos de los servicios de COMAPA son un clavo más al ataúd de las empresas victorenses.

En el ámbito nacional, con más frecuencia conocemos en la prensa que en diferentes lugares del país se lincha a sujetos que se presume son delincuentes por una horda de habitantes irracionales que en bola se auto convierten en jueces y verdugos.

“Canoas” fue una película del siglo pasado que describe como por la irracionalidad de una persona se inicia un rumor, en este caso unos muchachos alpinistas, que acaban linchados por creer eran comunistas.

Con la misma irracionalidad por presumir un robo, o un secuestro o una violación la horda se abalanza sobre una persona para golpearlo hasta la muerte o para quemarlo en vida.

El balance es que la mayoría de los linchados eran inocentes, que por una mala actitud de alguna persona habitante del poblado supuso que era delincuente, esparce el rumor que pronto se propala y el resultado lo conocemos.

Pues así, con un lenguaje soez el presidente López Obrado lincha a empresarios, académicos, investigadores, banqueros, periodistas entre otros todos los días en la “mañanera”.

Ante los medios señala, juzga y sentencia sin consideración alguna y da nombres de quien el cree o le dijeron son delincuentes, ya en más de una ocasión se ha demostrado que no es cierto pero el lanza la piedra con la intención de linchar.

Para rematar, van tomando forma las candidaturas por los diferentes distritos electorales, cada partido político arma su mejor cuadro, el choque entre MORENA y el PAN será a muerte, Ricardo Monreal la tiene cantada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here