Maquiladoras lamentan «silencio» de AMLO por crisis en Matamoros

0
4031

CIUDAD DE Mí‰XICO – La industria maquiladora y manufacturera lamentó el silencio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante la crisis que padece el sector en Matamoros, Tamaulipas, y cuestionaron que liderazgos de extorsión afecten la confianza de inversionistas y las condiciones para hacer negocios.

«La industria Mexicana de Exportación sabe que la reconfiguración de México en la ‘4T’ tiene consecuencias que se tienen que asumir, pero no con silencio gubernamental, ni permitiendo que nuevas formas de sindicalismo sorprendan al sector industrial con implementaciones contra reloj», dijo el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en un desplegado en la prensa nacional este lunes.

E n enero estalló una huelga en decenas de maquiladoras en el que más de 30,000 empleados pedí­an un incremento salarial de 20% y un bono anual de 32,000 pesos.

Lee: 48 empresas de Matamoros logran acuerdo salarial, dice la autoridad

Index pidió la intervención «inmediata» del gobierno en su documento dirigido a López Obrador, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez; la titular del Trabajo, Luisa Marí­a Alcalde; a la Conferencia Nacional de Gobernadores y a lideres sindicales en México.

«Index hace el reto a las autoridades de intervenir de inmediato, para el control de la crisis que vive Matamoros», señaló en el desplegado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here