Renault traerá un nuevo compacto a México

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La empresa automotriz lanzará el Kwid y también traerá de vuelta la camioneta Kangoo, con mejoras en sus sistemas mecánicos.

Ciudad de México.- Renault traerá a México en abril de 2019 Kwid, el vehí­culo compacto que espera posicionar entre los preferidos de la población.

“Creo que podemos hacer de Kwid un éxito en México. Tiene desde una apariencia de SUV, pese a que se trata de un compacto. Es alto, robusto, es un vehí­culo alto. Es interesante y un ganador en los paí­ses en donde ya ha estado”, además de que llega a un precio ‘imbatible’, entre los 150,000 y 170,000 pesos”, dijo Magdalena López, directora general de Renault México.

Como especialista en finanzas, comentó que para este vehí­culo “estamos cuidando mucho la ecuación precio-beneficio” porque hay un segmento muy interesante por cubrir en la industria.

El vehí­culo llegará al llamado segmento de entrada, y “de entrada lo que el cliente busca es movilidad. Es un cliente que quiere pasar del Metrobús a tener un vehí­culo, es el estudiante, es el chico que en su primer trabajo necesita una mensualidad que no rebase los 2,000 pesos, es para las familias de nido vací­o que ya no necesitan una camioneta, sino un vehí­culo funcional y compacto y en la tercera edad incluso, cuando se empieza a cuidar el tema de la economí­a”, dijo.

Expuso que le encantarí­a posicionar a la unidad entre las más vendidas de la industria, y agregó que el concepto del vehí­culo fue pensado en hacer una unidad que cumpliera con los fundamentales de seguridad, combustión y espacio mí­nimo en cabina.

Pese a que los pronósticos de la industria son de decremento para llegar a 1 millón 350,000 unidades vendidas para este año, Magdalena López se dice optimista porque confí­a en los productos que traerá al mercado.

Y es que no sólo se trata de Kwid, sino también el regreso de Kangoo con mejoras en sus sistemas mecánicos y mucho más amplia.

Kangoo habí­a salido de la gama porque resultaba más cara, “pero logramos la ecuación y tuvimos la llegada de unos en diciembre de 2018 para que la red tuviera el vehí­culo para mostrarlo y prestarlo a clientes y ha resultado un éxito para su llegada el próximo mes de abril, con un diseño más moderno y un precio frontal contra lo que hay».

Sumados a estos lanzamientos de la marca con los que espera subir su nivel de ventas y participación en el mercado, Renault de México tendrá algunos cambios de imagen en otros vehí­culos ya en el mercado, como la versión manual de Oroch, entre otras novedades.

Es con esta estrategia de la marca, de la mano con Magdalena, que espera llegar a las 32,000 unidades, lo que significarí­a una participación de entre 2.37 y 2.40%.

Con información de Notimex

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