Chavira en la lista.

0
4364

Nos hemos topado ver un sin número de espectaculares por distintos puntos estratégicos de Tamaulipas y en particular en la capital del  Estado, Ciudad Victoria, alusivos a la promoción de la Universidad del Norte de Tamaulipas, donde resalta la figura del rector Francisco Chavira Martí­nez, ofreciendo diferentes carreras desde educación Media Superior y Superior, Maestrí­as y doctorados.

Son espectaculares vistosos, de buen tamaño y que llaman mucho la atención, hasta podrí­amos afirmar que Chavira Martí­nez anda en campaña, lo que tendremos que buscarlo y preguntarle de que se trata esa promoción de su prestigiada universidad y de su persona misma, para definir con exactitud el rumbo que lleva, por donde va y cuál es la meta que tiene, sobre todo porque estamos en plena campaña electoral, donde estarán en juego 22 diputaciones locales de mayorí­a relativa y 14 de representación proporcional, las “pluris”, rumbo al Congreso del Estado para este 2 de Junio, donde podrí­a ir el rector Chavira, sin desgastarse, sin despeinarse y directo a una curul en Palacio Legislativo. La pregunta es: ¿Por qué partido polí­tico contenderí­a o qué?

Afirmamos esto porque si bien es cierto, Francisco Chavira Martí­nez, ya jugó, ya se placeó por toda la entidad cuando compitió por la gubernatura del Estado, siendo en ese momento abanderado por la ví­a independiente y único en la historia de Tamaulipas, por lo que para que compite si ya tiene un lugar bien merecido en el terreno electoral; entonces bien podrí­a ir por la “pluri” y en un lugar privilegiado, pero insisto, ¿Por qué partido polí­tico pelearí­a?

Si jugarí­a, sin duda alguna, serí­a un excelente candidato y por ello, se le considerarí­a como carta fuerte para que se alce con el triunfo en cualquiera de los distritos de la entidad, sobre todo por alguno del norte, centro, o sur del estado, o bien, por alguno de su tierra natal, El Mante. Por donde vaya, seria garantí­a de triunfo, pero vuelvo a insistir, ¿Por qué partido polí­tico lucharí­a?

Independientemente de ello, Chavira Martí­nez sabe de campañas polí­ticas, es ducho en eso, por donde se pare lo conocen, lo identifican, de manera que tiene estructura y gente que, según lo ha dicho él mismo, esta lista para trabajar de nuevo en pos del voto popular, ya sea por la pluri o al ruedo terrenal.

Insisto nuevamente: ¿Por qué partido polí­tico se aventarí­a?, por lo que habrá que buscarle y preguntarle ¿Por dónde? O esperarí­a mejores tiempos para contender.

Anote esto: La raza lo busca, lo quiere y quieren que se aviente al ruedo electoral. También sabemos que el rector Chavira es raza, cae bien y en estos tiempos cruciales cuenta mucho. Tiene todo, arraigo, presencia, empuje y el apoyo de muchos tamaulipecos que le apuestan a su proyecto polí­tico, además le avala las más de 45 Campus de la UNT y un sin número de extensiones territoriales en todo el estado ¿Quién no lo conoce?

NOTAS CORTAS

1.- La Universidad del Norte de Tamaulipas invita a todos los medios de comunicación y público en general, a la inauguración de la “EXPO UNT PLUS 2019”, que se realizará este 13 de Febrero en las mismas instalaciones de esta universidad a las 10:00 a.m., para informar todo lo que ofrece esta institución desde Preparatoria, licenciaturas, Maestrí­a, Doctorado, Cursos de Inglés, entre otros mas, mediante una jornada de orientación que se ha venido llevando a cabo toda la semana en este Campus y otras hermanas de la UNT, para concluir este próximo viernes 15 del presente año. La invitación es gratis y abierta para todos, aproveche lo que brinda esta prestigiada institución e incorporada a la Secretaria de Educación en Tamaulipas. Aun es tiempo de prepararte, superarte académicamente y porque tu lo vales.

2.- Esta a tiempo padre de familia: íšltimos 3 dí­as para que concluya #Inscripción Definitiva del ciclo escolar 2019-2020.
Recuerda…el proceso para ingresar a los niveles de educación #preescolar, #primaria y #secundaria termina este 15 de febrero del 2019.
https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/inscripcion-definitiva-2019-2020/.

3.- Si usted conoce a la Directora de Educación Elemental de la SET, Dra. Alma Iliana Torres Garcí­a, todaví­a puede felicitarla, pues el pasado lunes fue su cumpleaños y todos sabemos que es una excelente funcionaria en el ramo y lo celebró trabajando como siempre. Enhorabuena doctora.

4.- Lo que dice la raza, sobre todo los de la voz populi. Que ya rompió su ví­nculo matrimonial el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto con Angélica Rivera, más conocida ésta en el ámbito artí­stico como “La Gaviota”; pero dicen estos mismos de lenguas rayadas, que no lo quieren ver con otra esposa, sino con esposas bien puestas. Ah raza.

5.- Para este 14 de febrero: Patrón cómpreme una rosa para su novia. –No tengo novia, marchante. –Entonces cómpreme un ramo para su esposa. –No soy casado. -¡Uy! Entonces cómpreme todos los ramos para festejar su felicidad.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer polí­tico tamaulipeco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here