Gobierno fortalece infraestructura de salud

La nota se ha leído 4561 veces

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al entregar estas inversiones a los 30 mil habitantes de esta importante zona turística, de pescadores y prestadores de servicios y sus familias, señaló que con estas acciones se asegura y fortalece la prestación de servicios oportunos y de calidad en el renglón de salud.

Son solo el principio de otras acciones que se van a desarrollar en Soto La Marina, para hacer, conjuntamente, con Tampiquito, Los Bellos, Las Enramadas, La Peña y La Pesca, “un mejor lugar para vivir con sus familias, y subrayó, es un compromiso”.

El mandatario tamaulipeco señaló que con el nuevo Centro de Salud, se remplaza instalaciones que tenían más de cuarenta años de funcionar y los otros cinco más en las poblaciones señaladas anteriormente y contemplan inversiones de 15 millones de pesos que incluyen una moderna ambulancia, para fortalecer también la atención médica de las familias y de igual manera, se rehabilitará otra más destinada a las comunidades.

El Centro de Salud cuenta con estos servicios, a partir de la fecha. Detección Oportuna de Cáncer, Odontología, Psicología, Curaciones, Vacunación, Rehabilitación, Nutrición, entre otros.

En una reunión con las familias de la localidad, explicó que la ambulancia, permitirá otorgar servicio de traslado de pacientes hacia otras unidades hospitalarias cercanas, en casos de emergencias, para su atención inmediata.

Acompañado por la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el alcalde Soto La Marina, Abél Gámez Cantú, giró instrucciones para que el Centro de Salud, cuente siempre con el abasto de medicinas y el equipo necesario, para dar un buen servicio a la población, por lo que respecta a la otra ambulancia, esta se ubicará en el Poblado La Pesca, para hacer más eficiente la atención a la población y sus familias y al turismo.

Ante el comandante del Sector Naval de La Pesca, Rodolfo Manuel Jiménez Arenas, los representantes del Ejercito, de la Policía Federal y de la Policía Montada, García Cabeza de Vaca reiteró la voluntad política y su determinación de trabajar de forma coordinada para mantener el Orden, la Paz, la Estabilidad y el Estado de Derecho.

El mandatario atendió peticiones, demandas de las familias y estuvo acompañado también por la Secretaría de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, diputados e integrantes de su gobierno.

Buenas noticias están recibiendo los tamaulipecos de las diversas dependencias estatales, que son bien recibidas por los beneficiados y que son un indicativo de además de un reforzamiento de las acciones en beneficio de las comunidades y un indicativo que se verá reflejado en lo político en el ambiente que siente tendrá acciones que modificarán el esquema político en general que tendrá una sacudida fuerte.

Por nuestra parte le reiteramos nuestra muy particular observación y que se observa con nuevos cambios y contra lo que se pudiera creer, el Partido Revolucionario Institucional podría recuperar algunas posiciones, si modifican los comentarios y que no se centran en que se irán SOLO POR LAS PLURINOMINALES.

Para el Partido Acción Nacional, a pesar de que es mayoritario en el Estado, bajará ligeramente, pero lo que le quede en sus bodegas, no le alcanzará para alcanzar a MORENA que viene como tren atravesado y provocará OTRO CAMBIO que, conjuntamente con los que se registren en otras Entidades, podría alcanzar cifras de dominio que no podrán ser superadas en mucho tiempo.

En resumen desaparecen otros partidos y como dijo el de la rifa “solo quedó el del pollo” que es MORENA, con el PAN, en segundo y el PRI como sobreviviente, deseándoles a todos por nuestra parte que les vaya bien, mientras nosotros, regresaremos a esos senderos acostumbrados y si la suerte se nos da, por ahí nos encontraremos.

 

Deja un comentario