Transforma DIF Altamira vida de niños y niñas con la campaña Vivir Sonriendo

0
4507

Altamira,Tamaulipas.-Con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida a los sectores más vulnerables del municipio, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Altamira, impulsan acciones a favor de la población, especialmente de la niñez altamirense a través de la campaña “Vivir Sonriendo”.

Mediante este esquema, se transforma la vida de niños y niñas que padecen labio leporino, paladar hendido o malformaciones congénitas realizándoseles cirugí­as completamente gratuitas en el quirófano de la clí­nica del organismo.

Como parte de estas acciones, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, constató este beneficio otorgado a la bebé Grace Carel Sánchez Acosta, de 6 meses, del Fraccionamiento Arboledas, mostrándose sus padres, Rafael Sánchez Martí­nez y Juana del Carmen Acosta Espinoza, sumamente agradecidos con estas acciones que impulsa la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para mejorar la salud de los altamirenses.

Las cirugí­as son efectuadas por médicos especialistas en la materia, gracias a la sinergia del Gobierno Municipal de Altamira y el DIF Altamira con el médico cirujano plástico, Homero Castillo Carrillo, llevándose a cabo el diagnóstico, estudio y corrección de esta anomalí­a congénita en el quirófano del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en este municipio.

En esta cirugí­a también participaron el anestesiólogo, Dr. Juan Diego Garcí­a Mellado; como auxiliar el Dr. Simón Villarreal Vargas; instrumentista, Lic. en Enfermerí­a, Patricia Ventura Reyes, y la Enfermera Karen Lizbeth del íngel González.

De esta manera, el Gobierno de Altamira y el Sistema Municipal DIF continuarán velando por la salud y la integridad fí­sica de la niñez y la sociedad en general, mediante campañas gratuitas como la de “Vivir Sonriendo”, que apoyan la economí­a de las familias beneficiadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here