Marcia Garza integra terna para Sala Regional de Xalapa

La nota se ha leído 4573 veces

*La magistrada tamaulipeca fue seleccionada por la SCJN.

Por: Alejandro Govea Torres

Cd.Victoria,Tamaulipas.-La magistrada Marcia Garza Robles forma parte de la terna que envío la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Senado a fin de sustituir al magistrado Juan Manuel Sánchez Macías, quien concluye su gestión en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  con sede en Xalapa, Veracruz.

En la terna, además de la magistrada Garza Robles, están las abogadas Eva Barrientos Zepeda y Aidé Macedo Bárcenas, quienes serán convocadas por la Comisión de Justicia del Senado para ser entrevistadas y después elegir entre ellas quien será la sucesora del magistrado Sánchez Macías.

Los integrantes de la terna para la Sala Regional del TEPJF con sede en Monterrey, Nuevo León son: Ernesto Camacho Ochoa, Mauricio Iván del Toro Huerta y Rodrigo Moreno Trujillo.

En el caso de la Sala Regional del TEPJF con sede en la Ciudad de México, la terna está integrada por José Luis Ceballos Daza, Rodolfo Terrazas Salgado y Francisco Marcos Zorrilla, en tanto que la terna para la Sala Regional del TEPJF con sede en Guadalajara, Jalisco, está integrada por Sergio Arturo Guerrero Olvera, José Oliveros Ruiz y Carlos Vargas Baca.

Para la Sala Regional del TEPJF con sede en Toluca, Estado de México, la terna está integrada por Marcela Elena Fernández Domínguez, Berenice García Huante y Mara Gómez Puente.

Los ministros de la SCJN eligieron a los 15 finalistas que integran las ternas para las 5 Salas Regionales del TEPJF en el país, durante las sesiones del lunes y martes de la semana pasada.

Los integrantes de las 5 ternas serán entrevistados por la Comisión de Justicia del Senado que preside Julio Ramón Menchaca Salazar, quien deberá elegir a los nuevos magistrados para las Salas Regionales del TEPJF en el país.

Deja un comentario