Levantan huelga en maquiladoras de Matamoros, llegan a un acuerdo salarial de un incremento de un 20 %.

La nota se ha leído 4125 veces

Matamoros, Tamaulipas.-14 de las 45 empresas maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas, que se fueron a huelga el pasado viernes 18 de enero, levantaron las banderas rojinegras después de alcanzar un acuerdo salarial de un incremento de 20 %.

Con esto se da fin a un conflicto entre trabajadores y patrones de maquiladoras instaladas en la ciudad fronteriza de Tamaulipas.

El acuerdo que se dio fue un incremento salarial del 20 % para todas y cada una de las categorías que obran en el tabulador de plaza y salarios este incremento se otorga únicamente para el personal sindicalizado y será retroactivo a partir de la fecha de su vencimiento el día 1 de enero del 2019″, indicó Alberto Lara de Reynosa, del sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora.

También se acordó el pago de un bono anual para cada trabajador que será cubierto en 4 pagos.

Por la cantidad de 32 mil 251 pesos sin descontar el 4 % de la cuota sindical por esta única ocasión. Este bono será cubierto en cuatro pagos, el primero, el 1 de febrero 8 mil 251.40 centavos, el segundo el 31 de mayo, 8 mil pesos, el tercero el 31 de agosto 8 mil pesos y el cuarto el día 29 de noviembre del 2019, 8 mil pesos”, detalló Alberto Lara de Reynosa, del sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora.

Una vez más el llamado a echarle todas las ganas, a demostrar de qué estamos hecho los trabajadores, precisamente de ganas de salir adelante, de ganas de trabajar, decirles que hay algunas otras empresas que están, bueno los asesoran algunos abogados para que tomen otros rumbos, no los que nosotros consideramos los correctos y pues allá ellos se toparán con otras circunstancias”, señaló Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora.

 

Deja un comentario