Son profesionales de la enfermerí­a, un gran orgullo tamaulipeco: Gobernador

0
5469

REYNOSA, Tamaulipas.- Luego de reconocer a los y las enfermeras como el corazón del sistema estatal de salud, el gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca aseguró que junto con el personal médico, representan sus mejores aliados para seguir construyendo el futuro de Tamaulipas.

Se congratuló de que sea el Dí­a de la Enfermera, una de las primeras celebraciones del año, porque su vocación, tiene la virtud de ofrecer alivio y cuidados que se ven reflejados en cada paciente atendido y en cada vida salvada.

«Su labor eminentemente humana, es digna del más alto reconocimiento de la sociedad y muy en especial del gobierno del estado » dijo.

Y añadió: «nuestras enfermeras y enfermeros, son parte del orgullo tamaulipeco y resaltan la grandeza que tiene este estado, que es su gente, gente buena y trabajadora».

Acompañado de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y  la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domí­nguez, el mandatario estatal entregó reconocimiento, premios y estí­mulos a los profesionales de la enfermerí­a de  instituciones que conforman el sector salud, hospitales y clí­nicas privadas.

Precisó que junto con el sistema DIF Tamaulipas, representan el lado más humano de su gobierno  y la clave para consolidar un sistema de salud que responda a las demandas y necesidades de la sociedad.

Ante el comandante de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa, Carlos Arturo Pancardo Escudero, el Ejecutivo estatal se pronunció a favor de la suma de propósitos que permitan ser mejores personas y seres humanos «para salir adelante, ofrecer mejores servicios y atender mejor a las familias».

Reiteró el reconocimiento de su gobierno y familia por la calidad en el desempeño de su profesión, que exige además de entrega, capacidad técnica y cientí­fica, el trato humano y respeto a la dignidad del paciente y sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here