Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

El Altiplano tamaulipeco con todo en el 2019.

La Region Por: La Region>
10 de enero de 2019
in Sin categoría
0
El Altiplano tamaulipeco con todo en el 2019.
881
Compartidas
8k
Visitas

Con mucha actividad polí­tica, social y de buenos deseos iniciaron los cinco municipios del altiplano tamaulipeco enclavados en las faldas de la Sierra Madre Oriental. Hablamos por supuesto de Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, los mismos que encabezan el Máster Lenin Vladimir Coronado Posadas, Marisela Rodrí­guez González, Marí­a Anselma de León Cruz, Laura Córdova Castillo y César Martí­n Rodrí­guez Garcí­a, respectivamente.

Lo principal es contar con una muy buena relación con los gobiernos federal y estatal, donde sabemos que no los dejaran solos a esta región, sin defensa y sin apoyos a la gente, sobre todo a los más necesitados, pues son los más vulnerables de todo Tamaulipas, se puede decir.

Así­ se expresaron la mayorí­a de estos ediles al iniciar la semana, algunos con Honores a la Bandera, donde desearon a todos sus colaboradores un nuevo año de grandes bendiciones y retos que cumplir a los ciudadanos.

Estamos seguros dijeron, como Lenin Vladimir Coronado Posadas de Tula, Marisela Rodrí­guez González de Bustamante y Marí­a Anselma de León Cruz de Miquihuana, que la buena relación se reflejará en muchas obras, más becas para estudiantes para una educación de calidad, apoyo a los adultos mayores, programas sociales para todos y apoyo al campo para un desarrollo mejor.

De tal manera que los mismos ediles del altiplano tamaulipeco convocaron a todos sus colaboradores a meter fuerte el acelerador, a redoblar esfuerzos para cumplirle a nuestra gente y que el pueblo sienta orgullo de su administración.

Para tal fin se requiere del trabajo de cada uno de ustedes, con lealtad, amor por el pueblo y con pasión, pero sobre todo hacerlo de corazón para los que menos tienen y con el apoyo de ambos gobiernos federal y estatal, por lo que estamos seguros que lo vamos a lograr, agregaron la mayorí­a de los alcaldes y alcaldesas de esta región semiárida.

Por lo tanto, así­ inician con el pie derecho la gran mayorí­a de estos municipios y en Bustamante no se diga, cabalga por el sendero correcto, pues el pueblo volvió a confiar en Marisela Rodrí­guez González y ella sabe que no los va a defraudar en el resto de su gestión.

Y hablando de actividades más en serio, ahí­ está el municipio de Tula, donde su alcalde Lenin Vladimir Coronado Posadas y el Presidente del Patronato del Sistema DIF de este municipio, Milton Rolando Coronado Posadas, festejaron el “Dí­a de Reyes” al inicio de semana en compañí­a de muchas familias tultecas, donde compartieron la ya tradicional rosca de reyes, repartieron dulces, regalos y rompieron la piñata en distintos barrios de la periferia, como el de Los Charcos, El Jicote, Las Piedras en la Placita, Buenavista, El Divisadero, entre otros mas, asi como encabezó el festejo de las enfermeras en el IMSS el mismo dí­a.

De inicio habí­a convivido con todo su equipo de trabajo en la explanada del Palacio Municipal, a los que culminó a echarle todas las ganas en este 2019, no sin antes deseándoles bendiciones a todos. Asi que a trabajar duro, dijo.

Así­ mismo en Bustamante, la alcaldesa Marisela Rodrí­guez González, partió la tradicional rosca de reyes con todo su equipo de colaboradores, a los que exhortó a seguir trabajando con pasión, amor y con mucho ahincó en bien de los bustamantenses. Vamos bien, pero hay que redoblar el esfuerzo, expresó.

Y hablando de actividades de gobierno y compromisos con la ciudadaní­a en este mismo municipio y como lo estila ella, inició la semana con mucho trabajo y acudió a presidir la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria del Ejido “Felipe íngeles” su tierra natal, acompañada de su distinguido esposo Juan Antonio Verber González, de sus colaboradores y autoridades educativas. Ahí­ ofreció la rosca de reyes y finalmente dio audiencias públicas para los presentes con una respuesta inmediata a sus demandas.

En este mismo municipio de la Sierra chiquita, se habla ya de cambios internos, pero nada mas de enroques, por lo que estaremos muy al pendiente y en su momento se los daremos a conocer en este mismo espacio.

NOTAS CORTAS

1.- Desde el pasado lunes 07 de enero del 2019, regresaron a clases 711 mil 684 alumnos, así­ como 34 mil 558 docentes en 5 mil 687 escuelas de educación Inicial, CAM y USAER, Preescolar, Primaria y Secundaria en sus tres modalidades en Tamaulipas, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

Corresponde 34 mil 620 alumnos, 2 mil 277 docentes de 335 escuelas de los servicios educativos de inicial y especial (CAM y USAER). Respecto a Educación Básica que comprende preescolar, primaria y secundaria, retornan 677 mil 064 alumnos, 32 mil 281 docentes en 5 mil 352 escuelas.

2.- Mucho daño vienen haciendo a través de las redes sociales los de la mesa principal del Restaurante ubicado a un costado de la Gasolinera “Max Store”, en la Carretera Federal, Numero 101, #o del barrio “El Jicote”. En las próximas colaboraciones les iremos dando a conocer de quienes se trata los que vienen haciendo estas cosas sucias que denigran lo bueno del Pueblo Mágico. Es más les vale madre el desabasto de la gasolina, si hay o no hay, pues algunos andan de raí­ o a las pegadas. Uno de ellos es el mentado “piojo” y el “Lic”. Y vamos por más.

3.- Algo grave pasó en Jaumave el pasado 29 de Diciembre a eso de las tres de la mañana, que por cierto, denigra mucho a la autoridad municipal. Sobre este tema les daremos más información al respecto en las próximas colaboraciones, pues hay mucha tela de donde cortar. Hasta hubo sangre.

4.- El Altiplano tamaulipeco es ejemplo de premios. Tan sólo en Miquihuana un joven de buena familia obtuvo en las fiestas decembrinas dos primeros lugares del mejor sonido en Matehuala, San Luis Potosí­ y eso es orgullo de este municipio. ¿Quién cree usted que sea ese joven talentoso? Adivine y acertará, o sea, que ahí­ no hay pobreza extrema. Achis achis los mariachis.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer polí­tico tamaulipeco.

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

«Reviven» niveles de las principales presas de Tamaulipas 
Municipios

«Reviven» niveles de las principales presas de Tamaulipas 

9 de mayo de 2025
Victoria mejora en percepción de seguridad y busca atraer inversión: Gattás Báez
Sin categoría

Victoria mejora en percepción de seguridad y busca atraer inversión: Gattás Báez

6 de mayo de 2025
Tania Contreras recorre casi 4 mil kilómetros en 30 días de campaña.
Sin categoría

Tania Contreras recorre casi 4 mil kilómetros en 30 días de campaña.

2 de mayo de 2025
Diputados retomarán dictamen para prohibir los corridos tumbados en Tamaulipas
Sin categoría

Diputados retomarán dictamen para prohibir los corridos tumbados en Tamaulipas

29 de abril de 2025
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Sin categoría

Jalón de orejas al alcalde

4 de febrero de 2025
Elecciones locales 2023
Sin categoría

Cuantas públicas, ponerlas al día

19 de enero de 2025
Next Post
Campo de batalla.

Campo de batalla.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

Ricardo y el Fondo de Capitalidad

AVA: Transformación y desarrollo

by Agencia informativa Tamaulipas
11 de mayo de 2025
0

Tres acciones de gobierno, una cuya construcción se encuentra en la recta final, y dos más que están en proyecto...

¿Podrá cabeza llegar a ser senador?

AVA y el boom del sur: autopistas, viaductos, libramientos

by Agencia informativa Tamaulipas
11 de mayo de 2025
0

Américo y Zacil con una inversión cinco veces más grande que cabeza y Nader, en la modernización de Tampico.   Una buena...

Cumple sueños turismo social: Benjamín Hernández Rodríguez

Cumple sueños turismo social: Benjamín Hernández Rodríguez

by Agencia informativa Tamaulipas
11 de mayo de 2025
0

-Cientos de personas han podido viajar y seguirán viajando sin costo alguno Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por medio del turismo social...

Más de 10 mil personas servidoras públicas cumplen con su declaración patrimonial

Más de 10 mil personas servidoras públicas cumplen con su declaración patrimonial

by Agencia informativa Tamaulipas
11 de mayo de 2025
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la primera semana de mayo se registró intensa actividad en el sistema DECLARANET Tamaulipas y más...

Tras lluvias activa Municipio plan de bacheo intenso.

Tras lluvias activa Municipio plan de bacheo intenso.

by Agencia informativa Tamaulipas
11 de mayo de 2025
0

Cd. Victoria, 11 de mayo 2025. - Tras las lluvias registradas está semana, el Gobierno de Victoria, a través de...

UAT celebra logros deportivos con visión de crecimiento e inclusión

UAT celebra logros deportivos con visión de crecimiento e inclusión

by Agencia informativa Tamaulipas
11 de mayo de 2025
1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) vive un momento histórico en el ámbito deportivo con la celebración...

Elecciones locales 2023

Promover participación ambiental

by Agencia informativa Tamaulipas
11 de mayo de 2025
0

En el Eje de Progreso Económico Inclusivo y Sostenible del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Tamaulipas, están contenidos...

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción

Abuso vs Maestra Ana en La Salle 

by Agencia informativa Tamaulipas
11 de mayo de 2025
0

En la Universidad La Salle Victoria sus directivos se contradicen entre lo que inculcan al alumnado, y la forma en...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • AVA: Transformación y desarrollo
  • AVA y el boom del sur: autopistas, viaductos, libramientos
  • Cumple sueños turismo social: Benjamín Hernández Rodríguez
  • Más de 10 mil personas servidoras públicas cumplen con su declaración patrimonial
  • Tras lluvias activa Municipio plan de bacheo intenso.

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004