Los misiles vs Magda

La nota se ha leído 4546 veces

Vaya que la lucha por el poder y defensa de los intereses por parte de los distintos grupos que existen dentro de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, están a todo lo que dan, pero en este caso los misiles que dirigieron a la sub secretaria de Educación Básica Magdalena Moreno Ortiz, llevaban toda la intención de acabarla políticamente.

El autor de este tipo de misiles está plenamente identificado, es un arribista que lleva apenas dos años en el poder, ahora dentro de las filas de la Secretaria de Educación, manejaba un presupuesto enorme en programas y proyectos de esa dependencia, pero le fue retirado por el mal manejo de los dineros públicos muchos de ellos paraban en los bolsillos de sus amigos, eso provoco su ira en contra de la dama.

Ahora, la despedida del Joven Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, en el mes de enero para ir a la competencia por una diputación local, vuelve a despertar la ambición de este personaje que ve de nuevo la oportunidad de llegar a la titularidad de esa área, en donde también ve a Magdalena Moreno Ortiz, una rival y enemiga política.

Moreno Ortiz, lo ha dicho y reiterado en varias ocasiones, “mi interés es de trabajar para resolver los problemas que aquejan a la secretaria, resolverle a los maestros y trabajar para mejorar el nivel educativo de los niños y niñas de Tamaulipas”.

Hay quien piensa solo en cómo hacerse rico en seis años y vivir del poder como siempre lo ha hecho e insisto, lo que hicieron este fin de semana de acusar de todo a la sub secretaria de educación básica, simplemente es una farsa, es un misil, que lleva la intención de hacer daño en la lucha por el poder y aunque sea con falsedades, hay quien maquiavélicamente, pretende acabarla políticamente sin importar como y el precio del acto.

Las redes sociales vuelven a ser utilizadas para tratar de destruir, el personal de las oficinas de la secretaria de educación, vuelve a hacer utilizado para estos fines, aun cuando ya se tienen datos de quien, como y cuando lo hizo, estos sólo están en manos de quien manda en Tamaulipas y que seguramente, tomará cartas en el asunto, sino pal baile vamos.

2.-La acusación del presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti, y de algunos de sus colaboradores en contra de los responsables de la administración municipal pasada en el sentido de que se fueron sin pagar los aguinaldos, debería ser interpuesta ante las instancias correspondientes y no sólo quedarse en simples declaraciones ante los medios de comunicación.

Hay quien dice, que no hay para cambiar el alumbrado, menos para pagar los compromisos adquiridos por cuestiones de difusión y publicidad, menos para bacheo y ahora, ni para los aguinaldos, pero si fuera así fuera, eso ni se resuelve con simples declaraciones.

Hay quien refiere que la administración municipal y sus funcionarios andan solicitando recursos y apoyos de dulces y regalos en las escuelas de nivel profesional, disque para poder cumplir con los compromisos navideños y porque no tienen dinero.

“Estamos sufriendo y en las esquinas, porque no se pagó el aguinaldo correspondiente hasta el mes de Octubre que le corresponde al gobierno anterior haber cumplido con él, eso dice el alcalde, aunque refiere que solicitará un adelanto en las participaciones estatales también debería de hacer partícipe a la autoridad competente para denunciar y enjuiciar si así fuera el caso al anterior alcalde y sus equipo de trabajo, digo si  en verdad se quiere actuar en contra de quien cometió irregularidades.

3.-El ex alcalde de Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, se encuentra en serios problemas, ahora con todo y su soberbia deberá enfrentar la investigación que se integra desde la Auditoria Superior del Estado, por la denuncia que interpuso en su contra el actual presidente Municipal de ese lugar Adrián Oseguera.

Al angelito que le hizo la vida de cuadritos al actual presidente Municipal de Madero, se le acusa entre otras cosas de utilizar más de 30 proveedores fantasmas y la ubicación de al menos nueve domicilios fiscales con edificaciones en ruinas y abandonadas.

Aunque nadie ha dado detalles del caso, se habla en base a los datos que se tienen que las observaciones del 2017 son por 492 millones de pesos, lo que significa un 80 por ciento del presupuesto aprobado, que fue de 612 millones, entre otras cosillas que pesan y puesan mucho en contra de quien en dos años ya soñaba con ser Gobernador de Tamaulipas, pero que salió muy uña larga para eso de los recursos ajenos.

Mi correo, joseluis_castillogtz@hotmail.com

Deja un comentario