La ¿emoción? de la final del Torneo de Apertura 2018 del futbol mexicano, tiene a los aficionados muy entusiasmados porque se vivirá en un ‘clásico joven’ y se infiere del mismo propietario.
Quienes presumen de saber del tema, aseguran que desde hace unas semanas se pronosticaba que el negocio central de Emilio Azcárraga, Televisa, sería la única triunfadora porque por todos lados iba a ganar con el Cruz Azul y El América, no solo por los derechos de transmisión, sino por los ‘entradones’ que generaría la taquilla del Estadio Azteca.
Por lo pronto los horarios para los juegos de Ida y Vuelta de esta final entre dos de los equipos capitalinos (Cruz Azul y América) en su cuarto encuentro por el título, según se dio a conocer, será el próximo jueves 13 a las 20:30 y el domingo 16 a las 18:30 horas.
Quién gane de los dos equipos será lo de menos, porque las ganancias caerán en la misma bolsa, pese a que los especialistas en estos temas aseguran que los azulcremas han ganado dos de las tres ediciones anteriores en la Temporada 1988, 1989 y en el Clausura 2013.
En temas completamente diferentes y en concreto de la capital tamaulipeca, le comento que desde hace varios años conozco y admiro al profesional de la medicina, especialista en el tratamiento de la diabetes, Dr. Xicoténcatl González Uresti, quien no solo se ha ganado mi admiración como médico, sino el de muchos pacientes y familiares que hemos pasado por su consultorio.
La realidad es que cuando se anuncia el nacimiento del médico político, sorprende un poco porque para muchos, Xicoténcatl González, siempre fue una autoridad en el campo de la salud, incluso como subdirector del Hospital General de Cd. Victoria, cuando el Dr. Américo Villarreal Anaya fue su director.
Como candidato independiente González Uresti resultó para muchos muy convincente y no hubo explicación para que perdiera en las urnas, aunque los depredadores de siempre lo pintaron tricolor y hasta padrino le pusieron en una aparente estrategia política.
Para el Dr. González Uresti, pintarse de azul, le llevó no solo a la Alcaldía de la capital del Estado tamaulipeco, sino a una nueva realidad, cuando pasa a ser una figura completamente diferente al galeno acertado, al médico profesional, al doctor esperanzador de la salud de sus pacientes.
La sátira política de la tecnología de punta esta vez ha puesto al Dr. Xico desde el gracioso ‘meme’ hasta la ofensiva e irrespetuosa caricatura, además de los videos nada agraciados hacia la personalidad del profesional de la medicina.
Es cierto que el problema de los baches de Cd. Victoria, siguen siendo un problema; también continúa el problema ya cotidiano en las fallas del sistema de recolección de basura, lo mismo que en el alumbrado público y hasta del abastecimiento del agua potable.
Los victorenses de todas las clases sociales siguen insistiendo en la misma problemática de anteriores administraciones tricolores y aquí los he resumido apenas en unas líneas.
La inseguridad es otro tema al que le han cargado al Alcalde victorense, puesto que los mismos hechos se siguen repitiendo de tal forma que los ciudadanos y nuestras familias nos sentimos en el desabrigo de las autoridades, pese a que sabemos debe ser una coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Lo último que se ha difundido es el desencanto entre las relaciones del gobierno del edificio principal del 15 y 16 Hidalgo y Juárez y las de la Presidencia Municipal cuando se dio la desangelada encendida del Pino Navideño y la inauguración de la Pista de Hielo en el 17 Carrera Torres del complejo deportivo Marte R. Gómez.
Antes se habló del evento musical con el espectáculo que vino a dar Celso Piña, donde también el Presidente Municipal no fue acompañado por funcionarios del gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional (2016-2022).
Muchos de los que apreciamos con sinceridad y sin ningún interés al médico González Uresti, nos preguntamos la posibilidad de que el galeno regrese al consultorio, más que otra cosa, por el hueco que dejó en la medicina privada.
¿Tendrá posibilidades de la reelección Xico? O ¿tal vez el PAN lo apoye para una postura como Legislador local o federal?
¿Equivocación o engaño?