Tenencia, la carta del PAN para el 2019

La nota se ha leído 5058 veces

Después  de que, en la mayor parte de los estados del país, la tenencia vehicular  ya había sido  eliminada, recientemente  el gobernador del  estado, acaba de anunciar  su cancelación en Tamaulipas.

Recordamos que, librar a los bolsillos populares  de  esta pesada carga fiscal, constituyó una de las principales banderas de campaña a la gubernatura, en el 2016.

    Posteriormente, el gobierno de los vientos  aplazó su aplicación, confiado en que navegarían con velas desplegadas, sin necesidad de medidas  populistas. Sin embargo, ante la gravedad  de las encuestas  que siguen manteniendo al obradorismo  con un muy alto posicionamiento, la administración estatal  ha decidido darle un poco de carnita  a los ciudadanos.

 Hoy el cabecismo se ve obligado a  sacrificar ingresos por más  de 200 millones  de pesos. Lo hace después de que sus candidatos sufrieron preocupantes  derrotas,  en la elección presidencial  de éste 2018.

A la luz  del escenario electoral  del año próximo,  la eliminación de la tenencia vehicular, constituye  sin duda, la principal estrategia   de cooptación de votos,  con la cual la actual administración cabecista, buscará mantener la mayoría  en el Congreso local. Todo lo anterior, ante  la andanada de programas sociales, anunciados por el régimen morenista.

  Si  el cabecismo y el obradorismo van a estar compitiendo  por ver quien genera más beneficios para los ciudadanos,  nos parece que  el pueblo llano es el que saldrá  ganando. Ya  se verá en lo sucesivo, como  se traducen estas acciones, para efectos de percepción  social.

  Por lo pronto, el que ha salido  de manera personal  a dar la buena noticia, es el gobernador  García  Cabeza  de Vaca, cumpliendo así  con  su  añeja oferta  de  campaña. Finalmente, la eliminación de la tenencia en el estado, es ya una realidad.

 En lo que se refiere al beneficio electoral que se  espera obtener para el PAN y sus candidatos, en el 2019, esperemos que no sea  demasiado tarde, porque  actualmente, la raza sigue muy prendida  con AMLO.

 La eliminación de la tenencia, representa hasta ahora, la carta mayor que el PAN  ha colocado sobre la mesa, destinada a ganar la partida del 2019.

¿Lo lograrán los azules? ¿O con todo  y eliminación de tenencia, sucumbirán ante  MORENA?

—–OSEGUERA PONE EN MARCHA EL FESTIVAL NAVIDEÑO EN CIUDAD MADERO—

  El alcalde  maderense Adrián Oseguera Kernion, acaba de poner en marcha, el Festival navideño, denominado , “Una Navidad  con Esperanza”.  El día de ayer lunes, dio inicio con un concierto  temático sobre la Navidad, en la plaza Isauro Alfaro, a las 5 de la tarde.

 El jueves  13,  se  llevará a cabo el Festival navideño, en la explanada de la Plaza  Principal, a las 6 de la tarde. El viernes 14,  habrá lectura de cuentos navideños en la biblioteca municipal, desde las 4 de la tarde.

  El domingo  16 de diciembre,  desde las 10 de la mañana,  hasta las 5 de la tarde, en el Mercadito Madero, y en la Plaza Ampliación Unidad Nacional, el personaje Santa estará  esperando a los niños, para que entreguen su cartita petitoria, de acuerdo a la tradición. El mismo domingo a las 5 pm,  habrá un festival denominado, “Una navidad con Esperanza”, en el parque  Bicentenario. Y posteriormente, el fin de semana  cerrará con un bonito espectáculo de pirotecnia , en las escolleras  de la Playa Miramar, en punto de las 7 pm.

 El lunes  17,  habrá exposición de trabajos navideños, en la biblioteca municipal, esto  está  programado para las 10 de la mañana. Ese mismo día, en la plaza colonia Miramar, se presentará el Festival navideño, Una Navidad  con Esperanza.

  El martes  18, el Festival navideño  se realizará en el Parque de Béisbol, sector  Francisco Villa, desde las cinco de la tarde. Por la noche, las familias podrán acudir a  la velada-concierto , denominada “Voces  de Noche  Buena, esto en la Parroquia San Juan Bosco, de la colonia Árbol Grande, a partir  de las ocho de la noche.

 El miércoles  19, el festival navideño se presentará en la Colonia Revolución Verde, desde las cinco de la tarde. El jueves 20 de diciembre,  habrá  un magno festival navideño, en el  Auditorio Municipal, desde  las cinco de la tarde. El mismo jueves,  el evento artístico y cultural, “Una  Navidad con Esperanza”,  se presentará  en la colonia “Quince de Mayo”.

 El viernes  21, la Magia  de la Navidad, invadirá el Parque Bicentenario, y por la tarde, el festiva se hará  presente en la Plaza Galeana. Y el sábado, las celebraciones navideñas de la esperanza,  se realizarán en la colonia El Chipus.

Deja un comentario