Ciudad de México.— El Consejo Nacional de Morena rechazó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que México representa una amenaza para la seguridad nacional de su país y que es “el epicentro de la violencia criminal del hemisferio occidental”.
Durante la sesión del Consejo Nacional del partido realizada este sábado, consejeros morenistas incluyeron el tema en la agenda y aprobaron un posicionamiento para rechazar las afirmaciones del mandatario estadounidense.
El vocero de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila, presentó la postura que fue sometida a votación, en la que el partido expresó su desacuerdo con las declaraciones del presidente norteamericano.
“Se trata de un rechazo a las declaraciones que lamentablemente ha hecho el presidente Trump, al afirmar que el epicentro de la violencia de los cárteles es México y que los cárteles mexicanos están alimentando gran parte del derramamiento de sangre y el caos en el hemisferio”, expresó.
Ávila sostuvo que el gobierno mexicano ha mantenido una lucha directa contra el crimen organizado y defendió la estrategia implementada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Si hay un gobierno que ha luchado de forma directa y contundente contra el crimen organizado es el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. Los resultados contradicen cualquier narrativa que se pretenda con
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.