Ciudad de México.– La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum aclaró que la CURP biométrica no será obligatoria, sino un trámite voluntario, aunque enfatizó que su implementación es fundamental para fortalecer los mecanismos de búsqueda de personas desaparecidas en el país.
Durante declaraciones recientes, Sheinbaum destacó que este nuevo documento, que incluye fotografía y datos biométricos como huellas dactilares, tiene el propósito de facilitar la identificación de personas y mejorar el funcionamiento de plataformas como el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.
“La CURP biométrica no es obligatoria, pero sí muy importante, especialmente en el tema de desaparecidos. Se trata de una herramienta para ayudar a las familias y mejorar los procesos de búsqueda e identificación”, explicó.
La CURP biométrica podrá tramitarse de forma presencial o digital, y contará con estrictas medidas de protección de datos personales. Su uso permitirá a las autoridades cruzar información de forma más rápida y precisa, beneficiando tanto a víctimas como a instituciones encargadas de la procuración de justicia.
El trámite estará disponible a partir del 16 de octubre en módulos del RENAPO y a través de la aplicación Llave MX.v
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.