Las cada vez más frecuentes rebeliones hacia el interior de MORENA continúan sin descanso pese a los denodados esfuerzos que desde palacio nacional realiza para contenerlos la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM PARDO, para nadie es secreto que los ánimos se han caldeado en los últimos meses donde destacan los enfrentamientos que han sostenido los líderes camarales del senado y diputados ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ y RICARDO MONREAL AVILA respectivamente con diversas facciones del mismo partido.
Todo ello sin contar las incontables reyertas que paulatinamente van en franco aumento en algunos estados de la república iniciando en la Cdmx continuando en entidades como Michoacán y Tabasco entre otras muchas más.
La preocupación se incrementa alarmantemente habida cuenta que todo sucede pese a que aún no es temporada de elecciones ni de otro cambio político que se le parezca, no obstante una grilla soterrada amenaza dia a dia aquella tranquilidad de la que gozaba el mentado partido hace apenas unos cuantos meses misma que ha comenzado a fracturarse paulatinamente y donde la pelea es clara entre los amantes del obradorismo y los fieles incipientes de la actual mandataria federal que por cierto poco a poco envia senales de destetarse de lo todo lo que huela a su “mentor”, así las cosas.
Todo ello ocurre sin mencionar las fuertes rencillas que se agigantan día a día con sus “aliados” los del partido verde de México y del Trabajo, en ambos, ya existen evidentes confrontaciones las cuales tarde que temprano traerán consecuencias, al tiempo.
Lo peor de todo esto es que aún falta que de aquí a que se celebren las primeras elecciones se evidencien públicamente las decenas de corruptelas que se están cometiendo en lo que va del sexenio por parte de algunos desleales y ambiciosos personajes, como los involucrados en los temas relacionados con la adquisición de medicinas solo por citar uno.
A todo ello hay que agregar que en ciertas entidades como Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca sólo por citar algunas si o si, merodea la descarada intromisión de la delincuencia organizada que actúa impunemente ante la presunta complicidad de las autoridades de dichos estados, así las cosas con el morenismo que camina peligrosamente sobre terrenos nebulosos.
En tanto respecto al muy sonado caso de la detención del delegado del IMSS en la entidad
JOSE LUIS ARANZA AGUILAR que como bien se sabe fue feamente cacheado por elementos de la Policía Estatal se determinó por órdenes supremas se investigara a fondo el hecho, motivo por el cual la Fiscalía General de Justicia del Estado ya abrió una carpeta de investigación.
Que en habrá de culminar el escándalo, simple, en que todo se trató de una mala interpretación de todos los participantes y todos tan contentos, al tiempo.
En otras cosas dentro de los primeros cambios que se avecinan en la Secretaría de Educación con la llegad de MIGUEL ÁNGEL VALDEZ GARCÍA está el de IGOR CRESPO SOLIS quién sustituirá a GUDALUPEACOSTA VILLARREAL en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.
El presunto nuevo funcionario viene procedente de la Universidad Politécnica de Chihuahua estado, donde el flamante secretario prestó sus servicios en el ámbito educativo.
En otras cosas el Gobernador del Estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario ANDRÉS LAJOUS LOAEZA sostuvieron una
reunion de trabajo donde revisaron las distintas opciones de las rutas ferroviarias que el gobierno de la la doctora CLAUDIA SHEINBAUM construirá en breve en Tamaulipas.
El fortalecimiento de la infraestructura en la entidad potenciará el comercio internacional y el servicio del transporte, coincidieron el mandatario estatal el funcionario federal.
Como es sabido la doctora SHEINBAUM ha dispuesto ampliar y modernizar las redes de ferrocarril en el país y la primera etapa que incluye la ruta Saltillo- Monterrey-Nuevo Laredo.
El gobierno municipal de Victoria mantiene los trabajos de limpieza y mantenimiento de áreas verdes de la ciudad con intensa jornada de chapoleo, poda y recolección de maleza en el primer cuadro de la capital.
A través del departamento de Parques y Jardines se atendió el llamado del alcalde LALO GATTAS BÁEZ de fortalecer y embellecer la ciudad, enviando cuadrillas en la avenida Carrera Torres hasta el Boulevard Praxedis Balboa entre las calles 0 y 8.
Asimismo se mejoró la imagen en los camellones centrales y laterales de las vialidades en los tramos del eje Vial Lázaro Cárdenas a Boulevard Emilio Porte Gil en calle 16 de Berriozabal a Boulevard Lopez Mateos y en Avenida de la Unidad desde Justo Sierra al entronque con la Delegación de Tránsito.
La jornada se complementa con la poda de palmas y tala de árboles secos en el mismo sector concluyendo los trabajos en la plaza del estudiante en la avenida del mismo nombre.
Correo: [email protected]