Por Patricio Lerma|Reportero
Ciudad Victoria, Tam.- El alcalde Eduardo Gattás confió en que el Cabildo apruebe el plan de obra pública para este año, al asegurar que ya no hay justificación para votar en contra, luego de que se subsanaron todas las observaciones previas.
“Primero Dios debe de salir. Yo no creo que ya los regidores, a pesar de algunas cuestiones políticas, quieran hacerle daño a la capital. Todos tenemos cariño por Ciudad Victoria”, expresó.
Gattás dijo estar seguro de que incluso quienes votaron en contra en ocasiones anteriores, en esta ocasión respaldarán el proyecto, al no haber más pretextos ni pendientes en la propuesta de obra pública.
En otro tema, el edil capitalino invitó a las familias a disfrutar de las actividades del «San Marcoso», festival gratuito que se realiza en el marco del periodo vacacional, y que tan solo en su primer día logró congregar a más de 4,500 personas.
“El año pasado tuvimos 2,500 personas y ahora casi llegamos a las 5,000. Esperamos una derrama económica de entre 178 y 180 millones de pesos solo en esta Semana Santa”, detalló.
Informó que las albercas municipales, como la de la colonia Enrique Cárdenas y la de Las Flores, estarán operando de forma gratuita durante los días santos, y reiteró el llamado a las familias a llevar a los niños para disfrutar de un ambiente sano y seguro.
Sobre la seguridad, destacó la presencia de más de 350 elementos de corporaciones como Protección Civil, Guardia Nacional y Guardia Estatal, desplegados especialmente en las zonas turísticas como el río Los Troncones, Altas Cumbres y áreas para senderismo y ciclismo.
Respecto al tema de los semáforos en la ciudad, indicó que se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para avanzar en su rehabilitación, sin dar mayores detalles.