Hacia 2025, Grupo L’Oréal se compromete a que el 100% de sus envases de plástico sean rellenables, reutilizables, reciclables o compostables.
Grupo L’Oréal a nivel global cuenta con cuatro fondos específicos para apoyar causas urgentes a los que ha destinado 195 millones de euros.
Xochimilco es la primera planta de Grupo L’Oréal en Latinoamérica que cuenta con la tecnología Waterloop, con 80% de reuso y reciclaje de agua.
Ciudad de México, a 21 de noviembre de 2024.- Grupo L’Oréal en México presentó sus avances en respeto a los límites planetarios, empoderamiento de su ecosistema empresarial y apoyo a las necesidades sociales y medioambientales más urgentes, con énfasis en la sostenibilidad de los empaques de sus diferentes productos.
Grupo L’Oréal, la marca número uno de belleza y tecnología del mundo, realiza esfuerzos en materia de sustentabilidad que responden de manera integral a los desafíos medioambientales que enfrenta la humanidad a nivel global a través de tres pilares.
Las actividades del evento, conducido por Gabriela Warkentin, arrancaron con un mensaje de Deborah Armstrong, presidenta y CEO de Grupo L’Oréal en México, quien destacó el el compromiso de las personas del grupo por dejar un impacto positivo en el mundo: “me gusta decir que creamos la belleza que mueve y cuida al mundo. L’Oréal por el Futuro es nuestra hoja de ruta que le da norte a nuestra operación consciente, siempre buscando que nuestra cadena de valor retribuya al planeta lo mucho que nos ha dado para dejar un mejor lugar para las futuras generaciones.”
Grupo L’Oréal tiene un compromiso especial con la sustentabilidad de los empaques de sus productos. La compañía se ha fijado el objetivo de reducir en un 20% la cantidad de envases utilizados para 2030 y está trabajando en reemplazar materiales de alto impacto por opciones más sostenibles. De cara a 2025, Grupo L’Oréal se ha fijado la meta de que el 100% de sus envases de plástico sean rellenables, reutilizables, reciclables o compostables.
Araceli Becerril, directora de responsabilidad corporativa de Grupo L’Oréal en México presentó con detalle el cómo utilizar los envases rellenables, una de las grandes apuestas del grupo: “Buscamos extender el ciclo de vida de los envases, y reducir la circulación. Estamos educando al consumidor para que se involucren y puedan contribuir a la misión de dejar un mejor planeta para las futuras generaciones”.
Destacó algunas de las acciones que se realizan en nuestro país: “Un ejemplo de los avances que ya conseguimos en Xochimilco es que el agua que usamos en esa planta es reutilizada a través de la tecnología Waterloop; es decir, que el agua de los procesos se recupera, recicla y reutiliza en un ciclo cerrado, sin salir de la planta. De hecho, Xochimilco es la primera planta de Grupo L’Oréal en Latinoamérica que cuenta con este tipo de tecnología y para 2026 se extenderá a la planta de San Luis Potosí.”
Después se llevó a cabo un panel titulado «De la Teoría de la Acción» conducido por Gabriela Warketin, donde se reunieron Charlotte Brum, creadora de “No seas Waste”; Christopher Brosse, creador de contenido y escritor del libro “La Basura no Existe” y Daniel Beltrán, fundador de México Recicla. Los panelistas coincidieron en que los consumidores mexicanos cada vez son más exigentes con la sustentabilidad de los productos que adquieren. Esta situación no sólo impulsa a las empresas a crear empaques y productos más amigables con el medio ambiente sino que motiva a que toda la cadena de valor adopte medidas de respeto a los límites planetarios.
Para concluir, Andy Zurita, creador de contenido y fundador de la marca Fábrica de Oxígeno, contó el origen de su línea de ropa amigable con el medio ambiente y cómo es que aprovecha su plataforma para difundir su mensaje: “Buscamos crear comunidad, más que consumidores, queremos que se sientan parte de la misión de dejar una huella positiva en el planeta.”
En ese tenor, finalizó el evento donde la empresa líder en la industria de la belleza y tecnología se propone fijar objetivos claros y medibles de cara a 2050.