Un nuevo programa social llegará a México y se trata del servicio de salud médico a adultos mayores casa por casa, el cual comenzará con un censo de todos los beneficiarios de la Pensión Bienestar, es decir, a todas las personas que son mayores de 65 años.
«El censo de salud y bienestar, iremos a visitar a todos los adultos mayores que tienen derecho a su pensión, 65 en adelante», expresó la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel quien además refirió que para llevar a cabo esto, el Gobierno de México va a contratar a 20 mil médicos, enfermeros, para atender y hacer realidad este derecho de manera.
Asimismo Montiel detalló que la prevención y atención primaria a las personas adultas mayores se realizará de manera bimestral, por lo que las enfermeras serán quienes lleven a cabo el historial clínico y estarán autorizadas para prescribir medicamentos en caso de que los beneficiarios así lo requieran; por otra parte detalló que el censo se realizará a 13.6 millones de personas que viven en 12 millones de viviendas en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Cabe resaltar que en el censo las y los adultos mayores tendrán que contestar 80 preguntas donde tendrán que dar sus datos personales, de vivienda, educación, entre otras. Además deberán dar a conocer sus antecedentes.