En la sesión ordinaria del Senado de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, condenó la agresión que sufrió el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo 22 de septiembre, en el Puerto de Veracruz, durante la inauguración de la Casa Juárez, donde le aventaron una botella.
Al respecto, Fernández Noroña dijo que con esa agresión se vio comprometida la integridad y seguridad de titular del Ejecutivo federal, por lo que exigió respeto a la investidura presidencial.
Durante su intervención, el presidente del Senado recordó que el domingo 22 de septiembre, “la integridad y seguridad del presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador, se vio comprometida por una agresión cobarde cuando se dirigía a la Casa Juárez del Puerto de Veracruz, de la cual, afortunadamente salió ileso”.
«Reprobamos dicho acto y exigimos respeto a su investidura presidencial, ni qué decir que la agresión se dio por supuestos trabajadores del Poder Judicial, que protestaban por la aprobación de la reforma al citado poder”, enfatizó.
Fernández Noroña expresó que «desde el Senado de la República condenamos todo acto de violencia, venga de donde venga. En este contexto, se hace un exhorto a todas las fuerzas políticas, sociales y a la ciudadanía en general, a rechazar categóricamente la violencia como medio de expresión o de resolución de conflictos”.