El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación terminó ayer de aplastar la chiflazón de Cabeza de Vaca y del PAN por hacer nugatorio el triunfo electoral de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal y MORENA obtenido en las urnas y que la convierte en presidenta municipal de Nuevo Laredo.
La sentencia federal es definitiva e inapelable aunque ya se sabe que el panista es terco como una mula y que seguirá chillando pero nomás por dar la lata.
La sala regional del TEPJF con sede en Monterrey, confirmó la validez de los resultados de la elección municipal, al desechar dos recursos de impugnación con lo cual queda firme la reelección de la guapa abogada Carmen Lilia.
Francisco se había propuesto instituir un cacicazgo en Tamaulipas pero fracasó a las primeras de cambio pues le falta inteligencia política. Ha construido una carrera en la cosa pública que ya dura 24 años, pero ha sido a base de golpes de audacia, de ocurrencias, de desplantes.
En Ciudad Victoria, el Gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la decisión de invertir 340 millones de pesos en uniformes y útiles escolares, en una muestra tangible del humanismo que caracteriza a esta administración.
La importancia de este gasto no solo radica en el apoyo a las familias tamaulipecas, sino que incide en la necesidad de reforzar el principio de igualdad de oportunidades, donde todos los estudiantes puedan acceder a una educación de calidad sin importar su condición económica.
Américo dispuso la entrega de más de 47 mil paquetes de uniformes en 21 municipios, lo que pone de manifiesto su convicción de contribuir a conseguir la igualdad de oportunidades para todos.
El mandatario está convencido de que no se puede aspirar a un verdadero desarrollo social solo con discursos, sino poniendo en práctica acciones que contribuyan a empujar el bienestar para todos.
Américo puso en marcha el programa “El Albergue es Nuestro” una iniciativa que busca dignificar la estancia de los alumnos que dependen de estos espacios para su educación.
Con este programa, los 13 alojamientos escolares que operan en el Estado se irán mejorando progresivamente, asegurando que los estudiantes cuenten con un entorno adecuado para su desarrollo académico y personal.
Esta iniciativa sigue el ejemplo y la vocación de servicio humanista de programas federales como “La Escuela es Nuestra”, reafirmando el compromiso de llevar el bienestar a todos los rincones de Tamaulipas.
Es importante destacar el reconocimiento que el dirigente sindical Arnulfo Rodríguez Treviño hizo a las gestiones del Gobernador Américo Villarreal, para asegurar que 53 alumnos que se habían quedado sin estudiar, pudieran ser colocados en escuelas normales.
Ese acto no solo resalta la capacidad de gestión del mandatario, sino también su firme compromiso con la educación y con aquellos estudiantes que más lo necesitan.
En otro tema educativo, el Rector de la UAT Dámaso Anaya Alvarado, anunció la realización de cincuenta y cinco nuevas obras de infraestructura distribuidas estratégicamente en los campus de las zonas norte, centro y sur del Estado.
Con el inicio del ciclo escolar, el Rector Anaya destacó los avances de los proyectos de infraestructura de la institución, y el objetivo de mejorar y expandir los espacios destinados a la educación, la investigación y actividades académicas.
Informó que el plan de trabajo contempla y un total de cincuenta y cinco obras de infraestructura, de las cuales catorce están en la zona norte, veinte en la zona centro y veintiuna en la zona sur de la UAT.
Mientras tanto, la Secretaria de Economía Ninfa Cantú Deandar representó al Gobernador Villarreal Anaya en la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2024-2025 en el municipio de Tula, junto a la comunidad escolar, padres de familia, autoridades educativas y municipales.
La joven licenciada Cantú Deandar resaltó el compromiso humanista del Gobernador en el arranque del ciclo con un acto de justicia y apoyo a la economía familiar, al entregarse por segunda ocasión uniformes escolares de forma gratuita en 21 municipios rurales, donde existen mayores carencias.
“Este gesto es una muestra tangible del compromiso de nuestro gobierno con las familias que más lo necesitan, garantizando que cada niño y niñas tengan las mismas oportunidades de iniciar su educación”, afirmó Cantú Deandar.