La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha anunciado la posible formación de una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al norte de las Antillas Menores. Según el comunicado emitido a través de sus redes sociales, existe un 40% de probabilidad de que este sistema evolucione en los próximos siete días.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de la NOAA también ha informado sobre este fenómeno. En su perspectiva sobre las condiciones del tiempo en el trópico, el NHC ha señalado que se espera que un área de tiempo perturbado sobre el Océano Atlántico tropical central interactúe con una onda tropical en los próximos días.
El NHC ha detallado que las condiciones ambientales podrían volverse propicias para algún desarrollo ciclónico en uno o dos días. Esto podría llevar a la formación de una depresión tropical a mediados de la semana, especialmente cuando el sistema esté cerca o sobre las Islas de Sotavento del norte, las Grandes Antillas, o el suroeste del océano Atlántico.