Ciudad Victoria, Tam.- Para evitar que un corte en el suministro de electricidad impacte el día de la elección en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Instituto Electoral de Tamaulipas contrató plantas de energía eléctrica para cada sede de los consejos municipales y distritales.
El presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, anunció que el dos de junio se contará con 67 plantas de energía para prevenir una afectación de ese tipo, desde el inicio de la jornada hasta después de los cómputos distritales.
“Está garantizado el suministro de la energía eléctrica, pero es una medida preventiva y además en el caso de la infraestructura de telecomunicaciones se cuenta con tres enlaces que permiten salir a la red sin ningún contratiempo”, indicó el titular del Instituto estatal.
“No tenemos ningún cuestionamiento en cuanto a la operación del sistema”, destacó.
Para concluir, resaltó que históricamente el IETAM ya tiene una amplia experiencia para llevar el PREP sin problemas de principio a fin, desde los procesos del 2021 y 2022 sin sufrir ningún contratiempo. (Mendoza)