Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Colosio, ya pa´qué…

A todos esos problemas económicos, de desempleo, de inflación, de crisis, hay que agregarle lo poco o nada que hacen los hombres del poder para aliviar nuestra situación, los hechos lo dicen todo, los empresarios ni siquiera tienen el valor para exigir al gobierno una mejora en los problemas de seguridad, los políticos prefieren estar peleando con los miembros de otros partidos, y la autoridad está muy aplicada en su guerra contra la delincuencia, aunque todavía sin pacificar al país.

Agencia informativa Tamaulipas Por: Agencia informativa Tamaulipas>
13 de mayo de 2024
in Cena de Negros, Editorialistas
0
Parecen delincuentes de alta escuela…
El llamado de Luis Donaldo Colosio Riojas al segundo y tercer lugar de la contienda por la presidencia de la República para que busquen acuerdos y vayan en un solo sentido lo que da más posibilidades de vencer a Morena llegó demasiado tarde, ninguno dará su brazo a torcer porque sus intereses son distintos a la propuesta que escuchan.
En ese sentido queda claro que seguirá la guerra electoral como hasta hoy, y hay que recordar lo que dicen los expertos, en una guerra nunca hay un triunfador ya que una vez que empieza a correr la sangre siempre habrá rencores y las más de las veces sed de venganza de los caídos, ansias de hacer daño al enemigo, tómelo metafóricamente.
Eso pasa en México, hay rencor, somos un país en guerra constante, las más de las veces la gente está en plenos actos de supervivencia, en buscar que comer, como mandar a sus hijos a la escuela, como curar a sus seres queridos.
A todos esos problemas económicos, de desempleo, de inflación, de crisis, hay que agregarle lo poco o nada que hacen los hombres del poder para aliviar nuestra situación, los hechos lo dicen todo, los empresarios ni siquiera tienen el valor para exigir al gobierno una mejora en los problemas de seguridad, los políticos prefieren estar peleando con los miembros de otros partidos, y la autoridad está muy aplicada en su guerra contra la delincuencia, aunque todavía sin pacificar al país.
¿Qué se necesita para ganar?, en principio pantalones, tener mujeres y hombres dispuestos a sacrificar todo, se requiere entrega e inteligencia de los generales, de los que mandan, es decir, el gobierno debe ir a una guerra contra la delincuencia haciendo una buena planeación y no teniendo como única estrategia la suerte, no jugando a los encontronazos con grupos enemigos, o esperando un pitazo mediante una llamada anónima para resolver un delito, eso por brindar un ejemplo.
Otra buena estrategia sería que los empresarios en lugar de acobardarse llamen a la autoridad a que cumpla, que utilicen su dinero para hacer que este país tenga una mayor facilidad para llegar a la democracia y lance al basurero a los políticos que nos han fallado, eso daría más resultados que irse a vivir al extranjero o pagar sumas estratosféricas por rescates de secuestros o como cuotas para vivir en paz, peor el asunto, para financiar campañas con el único fin de seguir saqueando los presupuestos.
Desde luego, la mejor estrategia sería alcanzar la democracia, que los partidos políticos aprendan a dar cuentas al ciudadano, aprendan a elegir a sus candidatos de tal forma que sean personas decentes, personas que no tengan temor de caer en una guerra sucia, luego de ello ir a contiendas más equitativas donde el ciudadano escoja a los mejores no a los menos peores como hoy ocurre.
Y por supuesto, la gente debe ir pensando más en su voto, en elegir a gobernantes que valgan la pena y no vulgares ladrones, raterillos disfrazados de gente decente que no hacen otra cosa que llevar a su cartera hasta el último centavo que le pongan a su alcance, también debemos pensar en trabajar más, por supuesto, en producir riqueza, de esa manera se pueden superar las cosas.
Urge dejar lejos del pensamiento las balaceras, los enfrentamientos y lo caro de la vida.
En fin, eso es lo que se necesita, invertirle a este país, darle alegrías, y se puede empezar tomando los buenos ejemplos, el del político del Movimiento Ciudadano, Colosio, es uno de ellos, porque habla de alejarse de intereses personales, sacrificarlos por el bien del país, obvio, quizá no sea bueno pensar en regresar al PRI o al PAN al gobierno, pero indudablemente es de destacar el llamado a los políticos de dejar de pensar en su cartera para entrarle a los problemas de la nación, a la guerra con mejores posibilidades de ganar, lamentablemente su llamado es demasiado tarde, sobre todo porque él mismo se acobardó y no le entró a la contienda por la candidatura a la presidencia, entonces, como dicen acá por mi terruño, respecto a su llamado a unos días de que se tendrá que ir a votar, pues ya pa´qué…
AFIRMA GATTÁS QUE LO HAN RECIBIDO 20 MIL FAMILIAS… El candidato de Morena a presidente municipal de Victoria, Lalo Gattás, se reunió este lunes con medios de comunicación para informar de las acciones y propuestas de campaña que ha llevado en los más de 265 km recorridos por colonias y área rural de Victoria
Detalló que al día 28 de proselitismo, ha visitado más de 20,770 familias para escuchar necesidades y peticiones, y con apoyo del candidato suplente Gerardo Illoldi y su amigo Jorge «Tico» García llegar a otras 145 colonias y ejidos de la Capital del Estado.
En su informe, reiteró que dentro de sus propuestas está continuar apoyando al equipo de Comapa Victoria, en la continuidad de la construcción de la segunda línea del acueducto con el cambio de tuberías de agua potable y alcantarillado.
Anunció que propondrá al próximo Cabildo la creación del departamento de SEDUMA para fortalecer acciones de promoción y difusión de las campañas sobre el correcto uso del agua.
«Seguiremos ofreciendo, y mejorando la calidad de los servicios públicos, por medio del remplazo y mantenimiento de áreas verdes, así como la recolección de plásticos» señaló.
En el rubro de Servicios Públicos, dijo que seguirá con el programa de remplazo de luminarias, rescate y mantenimiento en áreas verdes de las colonias, comprometiéndose que en su administración se dará el mantenimiento a los camiones y quipos adquiridos, para que se lleven a caba las acciones mencionadas.
En Obra pública, destacó que con el Fondo de Capitalidad se llevarán a cabo más obras de pavimentación y bacheo en calles primarias y secundarias de colonias populares, así como con la gestión, para brindar apoyo en las colonias más necesitadas, con el fondo de aportaciones para infraestructura social, donde seguirá fortaleciendo la obra pública de estas zonas.
Gattás recordó que, con el apoyo del Gobernador Américo Villareal, se lograron adquirir 12 camiones, 12 pipas para la distribución de agua potable, tinacos para las familias que padecen de la escasez de agua que presenta gran parte del país.
ABRE UAT ESPACIOS A LA DEMOCRACIA… El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado inauguró en esta capital el evento Diálogos con Universitarios, organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con la finalidad de ofrecer a sus estudiantes un espacio para escuchar directamente las propuestas de las candidatas y candidatos a un puesto de elección popular y expresarles, mediante este formato, sus planteamientos e inquietudes.
La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Excelencia de la UAT, con la presencia del vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot; así como del consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Lic. Juan José Guadalupe Ramos Charre.
“A través de los diálogos universitarios ofrecemos un espacio para el análisis y la reflexión. Estos encuentros no solo permiten a nuestros estudiantes escuchar directamente a sus futuros representantes, sino también expresar sus propias voces y preocupaciones”, indicó el rector en su mensaje.
Dámaso Anaya dijo que para la UAT es importante generar espacios que ofrecen a los jóvenes la oportunidad de entablar un diálogo directo con las candidaturas, en este caso, de quienes aspiran a una senaduría y a la diputación federal.
Sostuvo que los jóvenes no solo representan el futuro, sino que son una parte vital del presente de nuestro estado y nuestro país. Por ello —recalcó—, la UAT busca ampliar y profundizar la educación cívica y la participación activa en los procesos democráticos.
Por último, el rector subrayó que la UAT reafirma su compromiso con las instituciones electorales del estado, y que se trabaja para construir un futuro democrático donde los jóvenes no solo participen, sino que lideren los esfuerzos por el bienestar de su comunidad y el desarrollo integral de Tamaulipas.
Por su parte, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Sergio Iván Ruiz Castellot, agradeció a la UAT por abrir estos ejercicios de diálogo, de participación y exposición de ideas para que los jóvenes tengan la oportunidad de escuchar las propuestas y se motiven a participar en el proceso democrático.
Asimismo, el consejero presidente del IETAM, Juan José Guadalupe Ramos Charre, reconoció la iniciativa de la UAT para organizar este importante ejercicio, que, dijo, sirve para que las juventudes universitarias se informen, participen, se apropien de los conocimientos y desarrollen las habilidades que les permitan interactuar en un cuerpo social organizado.
Para este primer evento de los Diálogos con Universitarios se convocó la participación de todas las candidaturas al Senado en la entidad.
En ese contexto, asistieron las candidatas al Senado, Olga Patricia Sosa Ruiz, Andrea García García y Cendy Robles Méndez, quienes expusieron sus propuestas y atendieron los cuestionamientos de los jóvenes, en una sesión transmitida por videoconferencia a las distintas sedes de la UAT en la entidad.
También participaron, en la modalidad a distancia, el Dr. Roberto Moreno Espinosa, presidente de la Academia de Ciencias Político-Administrativas y Estudios de Futuro; el Dr. Juan Pablo Aguirre Quezada, del Instituto Belisario Domínguez; y la Dra. Sofia Salgado Remigio, del Instituto de Ciencias Sociales de la UNAM.
COLOQUE EN el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus ordenes para lo que guste y mande… [email protected]

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Entre Lineas
Editorialistas

Soto La Marina bajo vigilancia policial?

5 de diciembre de 2025
Ricardo y el Fondo de Capitalidad
Editorialistas

Confianza en Govea Orozco

4 de diciembre de 2025
Chambeando y festejando
Editorialistas

Ya lo querían renunciar

4 de diciembre de 2025
Cuadrante Político

De Claudia para AMLO

2 de diciembre de 2025
Cuestión de días
Editorialistas

Entrega y recibe

2 de diciembre de 2025
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

Pobres criaturas…

2 de diciembre de 2025
Next Post
¿Podrá cabeza llegar a ser senador?

AMLO y Cabeza, ¿Quién ganó la guerra?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

Desmiente fiscal electo señalamientos y denuncia campaña de calumnias

Desmiente fiscal electo señalamientos y denuncia campaña de calumnias

by Agencia informativa Tamaulipas
5 de diciembre de 2025
0

*Govea Orozco asegura que él nunca participó en la liberación de "El Kelín"; “mi integridad no será manchada por mentiras...

Silvia Casas descarta aspiraciones electorales y cargos en la UAT; se concentrará en Bienestar Social

Silvia Casas descarta aspiraciones electorales y cargos en la UAT; se concentrará en Bienestar Social

by Agencia informativa Tamaulipas
5 de diciembre de 2025
0

Por Patricio Lerma|Reportero *CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. —* La secretaria de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Silvia Casas González, dejó...

Tamatán desmiente fuga y acelera rescate de fauna

Tamatán desmiente fuga y acelera rescate de fauna

by Agencia informativa Tamaulipas
5 de diciembre de 2025
0

El Zoológico de Tamatán avanza en rehabilitación, adaptación y liberación de animales, mientras autoridades aclaran que nunca hubo fuga de...

“Pagos atorados y plazas olvidadas: estalla inconformidad”

“Pagos atorados y plazas olvidadas: estalla inconformidad”

by Agencia informativa Tamaulipas
5 de diciembre de 2025
0

Por Patricio Lerma| Reporta *Ciudad Victoria, Tamaulipas.* — Integrantes de la Sección 51 del sector salud acudieron este martes a...

Para cuidar la imagen urbana, frenan nuevos permisos para ambulantes en la Central de Autobuses

Para cuidar la imagen urbana, frenan nuevos permisos para ambulantes en la Central de Autobuses

by Agencia informativa Tamaulipas
5 de diciembre de 2025
0

Patricio Lerma|Reportero Ciudad Victoria, Tamaulipas . — Con el objetivo de preservar la imagen urbana y acompañar la inversión pública...

No existen denuncias formales por robos en cajeros automáticos: Secretario del Ayuntamiento

No existen denuncias formales por robos en cajeros automáticos: Secretario del Ayuntamiento

by Agencia informativa Tamaulipas
5 de diciembre de 2025
0

El funcionario destacó que el Municipio trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para fortalecer la...

Seguro para viajar al extranjero: tu protección ante imprevistos internacionales

Seguro para viajar al extranjero: tu protección ante imprevistos internacionales

by La Region
5 de diciembre de 2025
0

Planear un viaje internacional implica mucho más que reservar vuelos y hoteles. La atención médica en el extranjero es sinónimo...

Entre Lineas

Soto La Marina bajo vigilancia policial?

by Agencia informativa Tamaulipas
5 de diciembre de 2025
0

Pese a que ya han pasado varios días desde la aparición del ex y muy mentiroso presidente de la república...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Desmiente fiscal electo señalamientos y denuncia campaña de calumnias
  • Silvia Casas descarta aspiraciones electorales y cargos en la UAT; se concentrará en Bienestar Social
  • Tamatán desmiente fuga y acelera rescate de fauna
  • “Pagos atorados y plazas olvidadas: estalla inconformidad”
  • Para cuidar la imagen urbana, frenan nuevos permisos para ambulantes en la Central de Autobuses

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004