Ciudad Victoria, Tam.- El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre, mostró confianza que el domingo 2 de junio habrá un ambiente de paz y tranquilidad para que el ciudadano salga a votar, “que es por lo que están trabajando las autoridades electorales”.
Dijo que a menos de 30 días de que se acuda a las urnas, la confianza se basa en que Tamaulipas no tiene antecedentes de suspensión de la jornada en algún municipio “y los incidentes menores se han superado con la cooperación de las instituciones y funcionarios de casillas”.
Asimismo, precisó que en las mesas de seguridad se trabaja con los tres órdenes de gobierno, precisamente para garantizarle a la ciudadanía que el día de la jornada cuando deposite su voto será con tranquilidad y en civilidad.
“En la Mesa de Construcción de la Paz no hay preocupación de autoridades federales y estatales sobre lo que pueda desarrollarse en lo que falta de la etapa de campaña, lo que resta se llevará a cabo en un ambiente de paz y de tranquilidad”, confió.
Sobre la tragedia en el municipio de El Mante, donde fue asesinado el candidato de la alianza PAN-PRI, Noé Ramos Ferretiz, apuntó que las campañas locales en transcurren de manera pacífica y sin contratiempos.
MILITARES SON PARA REFORZAR SEGURIDAD ELECTORAL
El arribo de 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional a Tamaulipas, servirá para reforzar el proceso electoral a través de rondines de vigilancia, informó Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad.
La finalidad es reforzar la vigilancia en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, Mier, Nueva Ciudad Guerrero y la zona cañera.