Jaime González Pérez, quien fuera candidato a la alcaldía de Acatzingo por Morena, fue asesinado a balazos la tarde de este sábado 23 de marzo, al interior de un lote de automóviles, del cual era propietario.
Los primeros reportes señalan que cuatro personas, quienes se trasladaban en dos motocicletas, habrían disparado de manera directa contra el abanderado del partido guinda.
Cabe mencionar que González Pérez buscaba la alcaldía de Acatzingo por segunda ocasión, pues en 2021 compitió bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no obtuvo la victoria.
Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, confirmó el deceso de González Pérez a través de su red social X, antes Twitter, donde además lamentó la muerte de su compañero partidista y pidió justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Lamento el fallecimiento de nuestro compañero candidato a la presidencia de Acatzingo, Jaime González Pérez. Confiamos en la @FiscaliaPuebla para el esclarecimiento de los hechos y en que pronto se dé con los responsables», escribió el aspirante a gobernar el estado de Puebla.
De manera extraoficial se dice que el ahora occiso era un perfil cercano a un presunto líder huachicolero , quien se encuentra siendo investigado por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla por los presuntos delitos de robo de combustible, homicidio y robo a transporte de carga.
El homicidio del morenista es el primero que se registra en la entidad poblana de un candidato en el actual proceso electoral.