El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en los últimos tiempos se ha apoyado a la población “sin precedente” para que no cueste tanto la energía eléctrica.
En conferencia mañanera, López Obrador señaló que se está fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “como nunca” y parte de esto es la compra de plantas de energía eléctrica a la española Iberdrola, por lo que la Comisión tendrá cerca de 60% de capacidad de generación en México.
“Estamos haciendo un esfuerzo sin precedente en los últimos tiempos para que no cueste tanto la energía eléctrica, lo que tiene que ver con el consumo doméstico con relación a otros países; estamos abajo, incluso debajo de Estados Unidos. Esto no había sucedido en otros tiempos.
“Estamos fortaleciendo a la CFE como nunca. Con la compra de plantas de Iberdrola, y la CFE va a tener como 60% de capacidad de generación y estamos ayudando mucho a los consumidores. Estamos fortaleciendo, apoyando la economía popular, porque esa es la economía moral, apoyar al pueblo, a la gente”, dijo.