El argentino Martín Anselmi, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, afirmó este sábado estar orgulloso de cómo sus jugadores apretaron al campeón América a pesar de que cayeron 1-0 en la octava jornada del Clausura 2024.
«El América tiene jugadores de mucha jerarquía y a pesar de eso salimos a apretarlos, a buscar el arco. Me siento orgulloso de mis jugadores porque siempre fuimos al frente, generamos por todos lados, pero no encontramos el gol», dijo el técnico al final del partido.
En el duelo realizado en el Estadio Azteca, Cruz Azul sufrió en la primera mitad un constante asedio del local que marcó por conducto del colombiano Julián Quiñones. En la segunda parte el equipo visitante reaccionó y metió al América contra su arco, pero sus delanteros no tuvieron puntería para igualar.
Anselmi reconoció que su equipo fue superado en la primera parte del juego, pero ponderó la manera en que corrigió para meter en problemas al rival.
«Tuvimos que arriesgar porque tenemos un plantel algo corto, eso provocó dejar mano a mano atrás, pero teníamos que tomar riesgos y en cuanto nos acomodamos nos adueñamos del partido y no dejamos de ir al frente», explicó.
El argentino subrayó que la diferencia para llevarse la derrota es que ellos cometieron un error a la defensiva.
«Fue una jugada desafortunada en la que ellos se encontraron con el gol, pero nada más. En el segundo tiempo presionamos, fuimos en busca del resultado y desgraciadamente no se dio, pero no me siento mal porque este equipo demostró lo que queremos, un juego siempre ofensivo», concluyó.
A pesar de la derrota La Máquina se mantiene en la cima del Clausura 2024 con 19 puntos, empatado con el Pachuca. Acumula seis triunfos, un empate y dos derrotas.
En su próximo partido el equipo dirigido por Anselmi recibirá al Guadalajara el 2 de marzo.