Por Victor Badillo
Bernardo Aguirre Aldret, era un empresario Minero oriundo de Saltillo Coahuila, que nació el 16 de julio de 1985, desde muy joven, comenzó a escalar en el mundo de la minería.
Su fuerte, fue la mina de hierro, de hecho, había conseguido concesiones en las zonas más conflictivas del país. Eso lo llevó, a sostener confrontaciones legales con sus competidores.
En Michoacan, llegó a ser apodado como el líder del «Cartel de Los Fiscales», pues sus influencias en la Fiscalía del estado y, en la Fiscalía Federal, lo llevó a ganar varias disputas legales que sus contraparte refirieron que fue a base de influencias con las que llegó incluso a encarcelar a varios de sus competidores.
Uno de ellos fue Jesús Ricardo Cordero Ontiveros, detenido el 16 de agosto del 2021 por un presunto robo agravado y despojo, él acusó a funcionarios de estar apoyando a Aguirre Aldret.
Ese hombre, no era cualquier personaje. Resultó ser uno de los mejores amigos de los Salinas de Gortari.
Bernardo era Abogado… Obtuvo concesiones para extraer mineral en Guerrero, Jalisco, Michoacan y, Coahuila.
Comenzó su bonanza cuando su cercanía con un Gobernador de Coahuila, lo llevó a fundar el Grupo GATES, un grupo de agentes especializado en atender asuntos de alto impacto.
Después, renunció a ese cargo, pues el grupo comenzó a acumular señalamientos de corrupción y abuso de autoridad.
Bernardo, entonces consiguió empleo en Hospital Muguerza, en donde fue el apoderado legal para Pleitos y Cobranza.
De allí, saltó a la minería cuando conoció a Juan Ignacio Rochin García, un empresario Capitalino con el que formó una empresa de extracción; Lograron sus primeras concesiones juntos, pero, Bernardo, terminó denunciándolo por un desacuerdo económico del que acusó, él fue víctima.
Actualmente había contraído matrimonio con un hombre de nacionalidad Colombiana, al cual, le había construído algunos negocios de belleza y SPAs, en San Pedro y Colombia.
Bernardo Aguirre Aldret, fue asesinado por la espalda ayer, cuando ingresó a un restaurante del Hotel Safi, venía llegando del aeropuerto a donde fue a recoger a un amigo, y se reunirían a comer en el hotel.
Fuentes oficiales, revelaron ayer mismo que Aguirre, venía procedente de McAllen Texas, en donde se había reunido con el ex Gobernador Tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, e incluso, la fuente reveló que Aguirre Aldret, era el operador financiero del ex Gobernador, pero, este medio no pudo corroborar el vínculo entre el hombre asesinado ayer en San Pedro y Cabeza de Vaca.