José Luis Ávila
CD. VICTORIA, TAM.- Los padres de Jorge «N», acusado de feminicidio en contra de su esposa, la española Pilar Garrido, revelaron que su hijo está «muy golpeado» y que temen por su vida, por lo cual exigieron su liberación.
Jorge «N» fue sentenciado por asesinar, de acuerdo al fallo judicial, a su esposa y fue uno de los ocho reos heridos en la riña registrada en el CEDES de Victoria.
Sus padres, Jorge Fernández y Adriana González, afirmaron que se trató de un ataque directo, pues en breve obtendría su libertad.
«Da mucho miedo porque es muy fácil mandar matar a alguien, sobre todo cuando ya se sabe que va a ser liberado por los magistrados federales», mencionaron.
«Los magistrados del Estado que todavía son gente del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca en tres ocasiones incumplieron un resolutivo con una ejecutoria que establecía muy claramente que no podían sentenciar a una persona por sospechas», denunciaron.
Advirtieron también que hacen responsables de lo que le suceda a su hijo a quienes ordenaron la fabricación de su delito, entre ellos al propio fiscal general, Irving Barrios Mojica, y a los magistrados federales por dilación.
Detallaron que el comportamiento de Jorge «N» siempre ha sido no meterse en problemas y jamás está fuera de su celda a horas no permitidas.
«Fue una consigna, porque ya va a salir y más les vale a los magistrados federales del Segundo Tribunal Colegiado tomar nota de esto, y que ya resuelvan porque la vida de mi hijo está en sus manos», concluyó Jorge Fernández.