Los protagonistas de esta imagen son beisbolistas desde edades muy tiernas y la práctica de este deporte, les ha llevado a escenarios diversos en el país y el extranjero. Son dos tamaulipecos que han participado en el Mundial de Ligas Pequeñas de la Williams Sport 2022, al quedar como campeones nacionales de su país: México.
Javier Benítez y Mario Caballero son partícipes de la regla principal en un deporte: la disciplina en distintas esferas, desde los entrenamientos, su alimentación, los horarios y sobre todo, el respeto a los compañeros, entrenadores y profesores.
Como Coach del Béisbol infantil, se ha destacado Roberto René Caballero Filizola, quien ha sabido integrar a escolares tamaulipecos practicantes de este deporte, para que aprendan, antes que otra cosa a disfrutar a sentir y recrearse con el deporte del bate y la pelota.
En la capital del estado, desde la segunda parte de febrero y marzo, se programaron fines de semana de concentraciones de peloteros afiliados a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) poniendo atención a seis jugadores de equipos del estado que representarán a Tamaulipas.
Son dos categorías que sobresalen en el evento Macro-regional que se jugará próximamente en la ciudad de Hermosillo, del Estado de Sonora.
En la Categoría de 13 y 14 años reciben entrenamientos Javier Alejandro Benítez de la Rosa y Moisés de Jesús Juárez Vázquez; en la categoría de 15 y 16 años de edad, fueron seleccionados Mario Caballero Vargas, Sebastián Emmanuel López Sánchez, Enrique Setién Aguilar y Germán Alexis Páez Badillo.
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.