CD. VICTORIA, TAM.- La Policía de élite que fue creada durante el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca (GOPES) ha sido disuelta, confirmó el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Sergio Hernando Chávez, siendo sustituida por las “Fuerzas Especiales”, con 120 nuevos elementos.
Ante el desprestigio en que venía operando esa corporación élite renunciaron 30 de los 114 policías que lo integraban, junto con el ex director Félix Arturo Rodríguez, quien también que fue relevado, por Joel Portillo.
“El grupo únicamente se transformó, desde que llegamos se cambiaron los mandos y se fue toda la gente que se tenía que ir, algunos están en situaciones legales y los que se quedaron se atienden con nuevos valores, lineamientos específicos que todo es de conformidad”.
Y resaltó: “Son policías de Tamaulipas, que están evaluando para integrarse a las Fuerzas Especiales de la SSPE”, subrayó.
Precisó que los elementos que integran este grupo son policías que participaron en evaluaciones para poder integrarse a este nuevo grupo que apoyará en el despliegue de las operaciones de seguridad, principalmente en los lugares con mayor incidencia.
MEJORARÁN LA IMAGEN DE EL CHORRITO
Luego de que la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado implementara acciones y obras para mejorar la imagen en el centro turístico y religioso “El Chorrito”, en el municipio de Hidalgo, el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez, testificó la paz social que impera en ese lugar.
“Hidalgo es un municipio seguro; el paseo turístico El Chorrito está recuperando poco a poco su afluencia y la SSPE recomienda visitar esta localidad ante un nuevo panorama social”, expresó. (Ramón Mendoza)
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.