AGENCIAS
CIUDAD VICTORIA, TAM.- La conformación de la Junta de Coordinación Política del Congreso, será un asunto legal, opinó la fracción parlamentaria del PRI, tema en el que adelantó estará al margen.
Voceros de la bancada declararon que como se expresó en la sesión, si se aplica el artículo 67 de la Constitución de Tamaulipas, se eliminarían todas las votaciones de las dos terceras partes de magistrado, consejeros y de todo lo que la Ley y la Constitución marca para elegir estos espacios.
De manera oficial, el partido indicó que ésto es un argumento coyuntural que si fuera así, las mayorías calificadas quedarían desaparecidas permanentemente de esta legislatura.
Apuntan también que la sesión extraordinaria donde se aprobaron estas modificaciones, no son como marca la Ley Interna del Poder Legislativo, “pero al no haber mayorías absolutas de estas dos bancadas, debió quedarse como estaba a cuando inició esta legislatura en el Estado”, acotó el legislador local.
Sin embargo, de acuerdo a la coyuntura política, ésto será un “juego de vencidas”, porque no hay mayoría absoluta, entonces nadie puede exigir el control del Congreso del Estado.