Bayer y New Ventures buscan jóvenes emprendedores que transformen la industria agroalimentaria

3519

Bayer y New Ventures abren la segunda edición de Siembra, un programa de formación y acompañamiento que impulsa emprendimientos para mejorar la agricultura en México.

  • La convocatoria estará abierta del 1 de junio hasta el 22 de julio; tras un proceso de capacitación y acompañamiento, algunos proyectos de mayor impacto y potencial de escalabilidad tendrán la oportunidad de aplicar a un financiamiento con condiciones preferenciales.

Ciudad de México, a 01 de junio del 2022.- Bayer y la organización New Ventures, que desde hace más de 15 años potencia emprendedores sociales y ambientales en América Latina, unen nuevamente esfuerzos, a través de la segunda edición del programa Siembra, para apoyar e impulsar proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de los productores agrícolas.

Siembra consta de tres etapas: un Bootcamp de talleres grupales para 50 emprendimientos; un programa de aceleración para los 10 proyectos mejor evaluados y, finalmente, la oportunidad de aplicar a un financiamiento con condiciones accesibles para los proyectos de más impacto y con mayor potencial de escalabilidad.

La convocatoria estará abierta del 1 de junio al 22 de julio, para jóvenes de hasta 35 años de edad, los proyectos que se registren deben estar enfocados en la capacitación, digitalización, tecnología, equidad de género, inclusión financiera, o sustentabilidad, y deben tener un impacto directo en los agricultores o sus comunidades.

A través de Siembra y la alianza con New Ventures, Bayer busca promover la seguridad alimentaria, la agricultura sostenible e impulsar una mejora en la nutrición para avanzar en su visión “Salud para Todos, Nadie con Hambre”. Asimismo, este programa se alinea a sus iniciativas corporativas como la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021, y sus estrategias de apoyo a pequeños agricultores.

“En Bayer es una prioridad impulsar el desarrollo económico del campo a través de la innovación. Por eso, trabajamos en dotar a los pequeños productores de mejores herramientas tecnológicas y ampliar su conocimiento sobre prácticas sustentables; sin embargo, estamos conscientes de que se necesita de la participación de todos los sectores de la sociedad para tener el impacto que buscamos y sabemos que los jóvenes son pieza clave. La agricultura es una actividad social y económica esencial que requiere de este tipo de iniciativas para seguir ofreciendo alimentos seguros y nutritivos a una población en constante crecimiento”, expresó Alejandra Menache, Gerente de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Bayer México.

Asimismo, Armando Laborde, socio de New Ventures, comentó: «El campo es un sector de suma relevancia por sus implicaciones para nuestra seguridad alimentaria, por su impacto en los ecosistemas naturales y por la dimensión social de las personas que participan en sus sistemas productivos. El sector agrícola tiene grandes retos y por lo tanto requiere una constante innovación. El programa Siembra en conjunto con Bayer es un programa de aceleración de gran relevancia que busca identificar y apoyar a los emprendedores más innovadores trabajando en el campo y mejorando su productividad, pero al mismo tiempo generando un impacto positivo en lo social y ambiental.”

Si te interesa participar, a continuación, tenemos todos los detalles:

  • Los 50 jóvenes seleccionados participarán en un Bootcamp de tres semanas donde podrán acceder a contenidos relacionados con Modelo de Negocios (finanzas, marketing, ventas, etapas de crecimiento, acceso a inversión); Design Thinking, Modelo de Impacto, Networking y sesiones de inspiración con emprendimientos exitosos, donde ejecutivos de Bayer participarán como speakers y/o mentores.
  • Los 10 proyectos finalistas pasarán a una etapa de aceleración con una duración de 5 meses. En este proceso recibirán asesoramiento personalizado, un diagnóstico para establecer el estado, áreas de oportunidad del emprendimiento y objetivos del proceso de aceleración, así como mentorías en las áreas relevantes con mentores en función de las metas programadas.
  • Al finalizar, los mejores evaluados, podrán aplicar para un financiamiento con condiciones preferenciales y un acompañamiento estratégico para su manejo.

Durante la primera edición de Siembra 2021, se observaron grandes proyectos que hoy forman parte de la trasformación significativa del campo mexicano. Entre los emprendimientos están Earth-IOT, un proyecto de desarrollo de herramientas digitales para monitoreo y análisis de datos que mejoran las prácticas de agricultores y FarmLink, una plataforma para conectar a pequeños productores con mercados, propiciando trazabilidad y capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí