Cada candidato gana de acuerdo a su encuestadora

737

Campaña del Truko toma un segundo aire en Reynosa

 1.- La campaña de César Verástegui Ostos tomó un segundo aire en Reynosa con la presentación de distinguidos elementos del PRI, PAN y PRD que operarán como voceros que representarán a la coalición “Va por Tamaulipas”, los cuales estarán haciendo llegar las propuesta de El Truko en ese punto fronterizo, se trata de personajes como la Diputada Local Myrna Edith Flores Cantú, Aida Zulema Flores Peña, Olga Garza Rodríguez, la Regidora Ana Lidia Luevano de los Santos, Dr. Rodrigo Saldaña y Jonathan Treviño Zorrilla.

 Todos ellos figuras con imagen y representatividad en el municipio reynosense, que en esta presentación destacaron temas como el de seguridad pública y los avances logrados en los últimos cinco años, en los cuales Verástegui fue pieza clave en esta área del servicio público desde la Secretaría General de Gobierno.

Asimismo dejaron constancia que con un gobierno presidido por el candidato del PAN-PRI-PRD, Tamaulipas seguirá por el camino del crecimiento económico y continuará con el mejoramiento de la seguridad para poder generar mayor inversión de la iniciativa privada que se traduzca en la creación de empleos formales.

            Los voceros reynosenses precisaron, que siendo Gobernador Cesar Verástegui, estará garantizada la salud de las y los tamaulipecos, que se realizará el mantenimiento en infraestructura hospitalaria que se requiera, resaltando de manera significativa que las instituciones de este ramo serán dotadas de medicamentos de manera oportuna.

            Definitivamente el sistema de “voceros” instituidos por la coalición “Va por Tamaulipas”, es un modelo de acercamiento que hace presente la propuesta del candidato Verástegui con las bases de los partidos aliados y de esta manera la alianza funciona como una extensión de manera permanente con la militancia de los tres brazos que impulsan del abanderado.

            2.- Gibrán Ramírez, articulista de Milenio es un morenista alineado a las políticas del presidente de la República y primer morenista del país, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo esto no lo limita a ser un autocrítico del partido, y tiene una permanente confrontación con Mario Delgado Carrillo, en ese marco de circunstancias atribuye al presidente nacional de Morena responsabilidad en las derrotas de Durango, Aguascalientes y posiblemente Tamaulipas.

            Gibrán es un hombre preparado en el área social, con nivel de doctorado, muy preciso en sus análisis políticos y es una voz respetada dentro de los círculos de la 4ª T, por eso llama la atención esta visión en donde ve perdida la mitad de los estados en contienda.

            En un audio que circula en redes, Gibrán afirma: “Vamos a perder Durango, Aguascalientes y está en riesgo Tamaulipas”, luego señala como responsable de esta debacle, al presidente nacional de Morena, Mario Delgado “por permitir la compra de candidaturas con dinero de dudosa procedencia”. Y añade, “Está dando la ilusión de triunfo, mientras tengas relaciones o negocios con esta gente, puedes aparecer en la boleta”, continuó.

            No todo es culpa de Mario Delgado, cita como causa de la derrota en los tres estados antes mencionados, los malos gobiernos que realiza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los estados y municipios y puso como ejemplos a Gómez Palacios.

            “Vean como está Gómez Palacio, gobernado por Morena, toda la mejoría de seguridad que había en la región, tanto en la región Laguna, como en el estado de Durango no se reflejan en Gómez Palacio, hay mal gobierno, hay corrupción, hay mentiras, hay nepotismo y no podemos ir como militantes con eso aunque nos digan que hay que ser disciplinados”. Hasta aquí lo dicho por Gibrán Ramírez.

            ENCUESTADORAS NO SE PONEN DE ACUERDO.- Por otra lo que respecta a la guerra de encuesta, siguen en el escenario y cada candidato se declara con ventaja sobre su principal adversario, aquí los resultados de uno y otro.

            AVA.- La encuestadora Electoralia correspondientes a mayo, precisa que dos terceras partes de los tamaulipecos quieren un cambio; y el 55 % piensan que Américo va a ganar; el 54 %dice que votará por él. Y según sus mediciones el adversario bajó de 36% a 34%, dos puntos en el mes transcurrido de campaña.

            CVO.- En la contraparte, el equipo de campaña de El Truco difunde los resultados de la Encuestadora.MX quien instala a César Verástegui Ostos con una ventaja de 10 puntos sobre Américo, que son 46% a favor del candidato PAN-PRI-PRD y 36 % para Morena-PT-PVEM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí