Santiago Solari deja de ser técnico del América

2436
Santiago Solari America head coach during the game America vs Queretaro, corresponding to day 08 of the Torneo Clausura Grita Mexico C22 of Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on March 01, 2022.

Santiago Solari Director Tecnico de America durante el partido America vs Queretaro, correspondiente a la jornada 08 del Torneo Clausura Grita Mexico C22 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 01 de Marzo de 2022.

Santiago Solari dejó de ser el director técnico del América. Las Águilas anunciaron el cese del entrenador argentino tras los malos resultados obtenidos en el Clausura 2022 y así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales.

En el comunicado emitido, se informa que la Directiva “dará a conocer a la brevedad a los responsables interinos, mientras se elige al entrenador y cuerpo técnico que tomarán las riendas de manera definitiva”.

Además, el equipo se disculpó con la afición azulcrema, ya que “el rendimiento del equipo en este torneo no ha representado la grandeza de nuestra historia y sobre todo, lo que demanda la afición más grande e importante del futbol mexicano”.

Solari abandonó el “nido” después del empate que lograron las Águilas en contra de Querétaro, compromiso que iban ganando hasta el minuto 90 y vieron perdida la ventaja con un penal que sentenció el 1-1.

El entrenador argentino se va del América, en total dirigió 53 partidos, con 28 triunfos, 11 empates y 14 derrotas. En el actual certamen logró un 12.5% de efectividad debido a su único triunfo frente a Santos, el pasado 12 de febrero.

Solari llegó al banquillo del América para el Clausura 2021 para ocupar el lugar que Miguel Herrera dejó vacante tras la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.

En Clausura 2021, las Águilas quedaron en la segunda posición con 38 unidades, a tres puntos del líder Cruz Azul, pero cayeron en la antesala de las semifinales ante Pachuca tras empatar 5-5, pero los Tuzos avanzaron gracias al gol de visitante.

Tras el empate el día de ayer frente a los Gallos Blancos del Querétaro, el América se ubica en la posición 17, con tan sólo 6 puntos, después de 8 jornadas.

Solari se convirtió en el sexto técnico cesado en este Clausura 2022. Antes de él se fueron Pedro Caixhinha, Marcelo Méndez, Pablo Guede, Leonardo Ramos y Javier Aguirre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí