Debido a la elevada inflación, el precio de los seguros aumentó un 7.49% anualmente

0
145

Desde hace ya algunos meses México tiene un proceso inflacionario que va en alza sin lugar a dudas, algo que preocupa a muchos. Pero de la mano de eso, el Banco de México (Banxico) tomó la decisión de ir subiendo las tasas de interés. Claro que ambas cosas hicieron que repercuta directamente en los costos de muchos bienes y servicios, como es el caso de los seguros, que millones de mexicanos contratan todos los años, en distintas modalidades.

Los representantes del sector de seguros esgrimieron que tanto el año pasado, como el anterior (el 2020), fueron años sumamente complejos desde distintos aspectos, por la pandemia del Covid 19. Sin embargo, sostuvieron que esta industria no registró grandes pérdidas, sino más bien se sostuvo, algo que fue muy positivo. Y destacan que esto es más valorable aún cuando las terminales automotrices se encuentran con severos problemas a la hora de producir, debido a la faltante de piezas que son fundamentales.

De acuerdo a los informes que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) algunas semanas atrás, se pudo ver que en el mes de noviembre del 2021, el incremento anual de la inflación fue estimado en un 7.37%. Esto llevó a que las empresas que ofrecen servicios como es el caso de los seguros, realizaran hasta esa fecha, de manera anual subas en los costos de por lo menos un 7.49%.

Empresarios que lideran aseguradoras de auto con mejor calificación explicaron días atrás que la suba en el costo de los seguros para el año 2022 no va a estar 100% determinada por el incremento de la inflación, sino que será de acuerdo al aumento exponencial por parte de los mexicanos. Por ejemplo, tanto en el 2020 como en el 2021, hubo reducción de movilidad, ya que muchas personas dejaron de acudir a su empleo para trabajar desde sus casas, muchas compras se comenzaron a realizar vía web, entre otras cuestiones similares. Eso llevó a que los seguros bajen sus precios o al menos, sean mantenidos sin aumentos por varios meses ante la constancia disminución de incidentes.

Los especialistas en seguros estiman que el sector va a crecer producto de que en los próximos meses habrá más personas que adquieran vehículos nuevos o usados, producto del ahorro que muchos pudieron tener durante las medidas sanitarias más estrictas. Pero claro, también advierten que será fundamental que los interesados en contratar un seguro puedan previamente cotizar entre distintas aseguradoras, para encontrar el mejor valor de acuerdo al uso que tenga el automóvil y de la protección que se quiera tener.

Para finalizar, mencionar que el seguro del vehículo es fundamental a los fines de resguardar el patrimonio de cada persona, ante cualquier riesgo pueda ocurrir como pueden ser robos, catástrofes naturales, accidentes, entre otras cosas. No se debe dejar de decir que la concientización por parte de entidades privadas y públicas va a ser esencial, para lograr que más personas comprendan la importancia de una póliza, más aún cuando en México sólo 3 de cada 10 carros se encuentran asegurados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here