Así o más claro

0
658

Finalmente el diputado federal con licencia GERARDO PEÑA FLORES sustituyó a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS en la Secretaría General de Gobierno.

El cargo le viene a GP como anillo al dedo, toda vez que es un político negociador, abierto al diálogo, con mucha disposición para atender los temas y entrón como se requiere, para mantener la misma estrategia de seguridad.

La responsabilidad es muy elevada y aunque difícilmente podrá superar el trabajo realizado por el “truko”, PEÑA FLÓRES tendrá que realizarla en lo que comprende el último tramo de la administración estatal.

Desde que llegó al lado del gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA y de VERÁSTEGUI OSTOS a la reunión de gabinete, se sabía que GP sería el que se haría cargo de la Secretaría General de Gobierno.

Entre el “truko” y GP hay una buena relación, tan buena que en uno de los eventos que se organizaron en apoyo a CÉSAR VERÁSTEGUI, PEÑA FLORES le levantó la mano y respaldó las intenciones de OSTOS en su camino para obtener la precandidatura para la elección de gobernador por el PAN, respaldado por el Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Con ello, CÉSAR VERÁSTEGUI está en condiciones de acudir a las oficinas del PAN estatal, entregar la documentación que como requisitos que debe cumplir establece la convocatoria y solicitar su registro para participar en el proceso interno para la designación del candidato a gobernador.

Un primer acercamiento, ya liberado del cargo, tendrá CÉSAR VERÁSTEGUI con quienes representan los diferentes medios de comunicación este viernes, donde con toda seguridad, dirá día y hora en que acudirá al PAN. Aunque les adelanto, será hasta la próxima semana.

Por cierto, el gobernador no dará un paso atrás en el reemplacamiento y por tanto, habrá que irse acercando a las oficinas fiscales, donde se tendrá que pagar por las nuevas láminas, a diferencia de las motos, que serán gratis siempre y cuando los propietarios las porten en sus unidades, sino se las van a quitar.

También que el Secretario de Educación MARIO GÓMEZ MONROY confirmó que el regreso a clases presenciales para este lunes diez de enero, se pospone para una semana, sin que eso implique que no haya clases, dado que se mantendrán en forma virtual.

De manera presencial, podrían regresar maestros, alumnos y directivos a las escuelas el lunes 17 de enero.

De hecho, la totalidad de escuelas, alumnos y directivos, ya no regresarían de manera presencial el siete de febrero, como estaba proyectado, sino también una semana después.

Aunque mucho dependerá, del comportamiento que tenga el covid-19 y ahora la variante Ómicron. En fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here