Vicente Fox advirtió de un hackeo en su cuenta de WhatsApp

0
769

El ex presidente, Vicente Fox Quesada, advirtió a sus seguidores sobre un hackeo del que fue víctima y el cual le arrebató el control de su cuenta de Whatsapp.

El militante por el Partido Acción Nacional (PAN) emitió la alerta a través de su cuenta de Twitter en donde, además, pidió hacer caso omiso de cualquier mensaje que llegara a su nombre.

“Me hakearon mi cuenta de WhatsApp cualquier mensaje de mi parte, por favor no hagas ningún caso”.

Unos minutos después, el político volvió a compartir otro mensaje en el cual volvió a solicitar apoyo, pero en esta ocasión para difundir su llamado ya que los ciberdelincuentes estaría solicitando dinero a su nombre.

 

“Me ayudas retwiteando, están pidiendo dinero a mucha gente. NO HACER CASO!! GRACIAS”, compartió en la mañana de este domingo, 2 de enero.

El blanquiazul fue objetivo de una nueva modalidad de extorsión mediante la cual los delincuentes piden dinero a los contactos que contienen las cuentas vulneradas.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos a Través de Medios Tecnológicos y Extorsión dieron a conocer que esta táctica delictiva consiste en el envío de enlaces vía mensaje, que al ser abiertos, permiten el acceso a la información que contiene el teléfono celular.

El objetivo de los ciberdelincuentes es obtener los datos de la cuenta real de WhatsApp para suplantar la identidad del usuario y obtener beneficios económicos o depósitos a través de transferencias bancarias. En caso de no tener medidas de seguridad necesarias, los delincuentes pueden tener acceso a la cuenta desde otro dispositivo ajeno.

Ante esta situación, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en coordinación con el proveedor del servicio de WhatsApp, Meta, emitieron una serie de recomendaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here