Destapan a Alejandro Moreno como candidato del PRI rumbo a 2024

0
1470

Ciudad de México. La 23ava Asamblea Nacional del PRI destapó esta tarde al dirigente Alejandro Moreno como candidato a la presidencia en 2024.

«Alito presidente», «Alito presidente» corearon acompasadamente los delegados reunidos en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede priísta.

Moreno aseguró estar listo. «Tengo 46 años, aunque parezca de 18… he sido nada más tres veces diputado federal, senador, presidente del PRI a nivel nacional. Entonces todos estamos listos. Al final del camino lo que se necesita es un buen cuadro, un buen liderazgo para enderezar el rumbo del país», puntualizó.

El diputado encabezó los trabajos de la reunión plenaria de la asamblea, en donde dijo que el PRI ganará la presidencia en 2024.

Los delegados ratificaron al PRI como una fuerza demócrata social de centro izquierda que está alejada del neoliberalismo y del populismo.

Entre los cambios destacados se encuentra el incluir un joven en cada bloque de tres candidatos, postular de preferencia a militantes que demuestren institucionalidad y lealtad y no tolerar ningún acto de corrupción de sus miembros.

En su discurso, Moreno enderezó una fuerte crítica en contra del gobierno federal al destacar que tienen al país hecho un caos. «Está destrozado».

Enumeró que se han registrado 100 mil homicidios y el país ocupa el segundo lugar en secuestro.

La asamblea avaló continuar con las alianzas electorales e incluso se planteó avanzar hacía gobiernos de coalición.

Con información de la Jornada.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here