Les puede perjudicar esa tozudez

0
1068

Si los mandó a volar, quiere decir que, si hubo acercamiento con el grupo compacto Morenista que hace y deshace en Tamaulipas, y con otros, por supuesto.

CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, que no tiene nada de Morenista salvo que llegó a la alcaldía por esas siglas y las del Partido del Trabajo, aseguró que es mentira que estuvo relacionado con el finado Sergio Carmona, asesinado en San Pedro Garza García, el pasado lunes por la tarde; como lo quieren aparecer ver algunos medios nacionales, entre ellos “El Universal”.

En una entrevista que le hizo la muy capaz periodista de Suelo Reynosense ROSALÍA QUINTÁ y que se publica en el prestigiado portal de noticias en Internet “Hoy Tamaulipas”, Carlos Víctor afirma que fue de los pocos que alzó la voz cuando Sergio y otros personajes se le acercaron para financiarle su campaña.

Y fue más allá al asegurar que al igual que él, también no le entraron con estos personajes, el presidente municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, ADRIÁN OSEGUERA del municipio de Madero, la alcaldesa NATALY GARCÍA del municipio de Diaz Ordaz, y su señora madre MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ; pero ella hace mucho que no anda en campaña, era la alcaldesa.

Pereciera ser, primero Maki y hoy Carlos, que ambos quieren que los auténticos Morenistas se ganchen, que muerdan el anzuelo; veremos si estos señalamientos al final de cuentas no terminan por afectar a los Reynosenses en sus proyectos políticos que se cargan.

Lo cierto es que solo Maki y su hijo Carlos Víctor le han entrado al tema, pero repito, ellos no pertenecen a la banda de Morena que hace y deshace en Tamaulipas, que son los que deberían dar la cara en cuanto a si tuvieron alguna relación con Sergio.

Les dije que el tema iba a dar para rato.

Carlos en la carta que envió al periódico chilango “El Universal”, dice en su carta: “Pido atentamente se me excluya de dichas aseveraciones y se rectifique lo que menciona el distinguido señor García Soto por considerarlas sin fundamento”.

DETALLAZO del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, al invitar a la feria a una gran cantidad de niños provenientes de las colonias populares “Ferrocarril I y II”, e “Integración Familiar”.

Los pequeños se dieron vuelo en los juegos mecánicos sin costo alguno, todo por cortesía del Republicano Ayuntamiento, favoreciendo a sectores más desprotegidos.

El presidente Villegas comentó que es la segunda ocasión que se organiza esta actividadque tiene como objetivo, llevar alegría y sana diversión a pequeños de colonias remotas o vulnerables.

Un detallazo sin lugar a dudas.

HA LLAMADO poderosamente la atención el trabajo que realiza la regidora YESENIA RIVERA, que consiste en mantener limpias y con buena presentación la flora que se encuentra en las avenidas principales del municipio.

Es una acción que Yesenia siempre fomentó al lado de su esposo RIGO CAMARILLO, sin que tuviera cargo alguno; y ahora al tener una responsabilidad mas seria con la ciudadanía la ha traslado a otras arterias vehiculares como la avenida “México”, que es la entrada principal a Palacio Municipal.

Ojalá esta sea la punta de lanza para que dicha avenida sea transformada en su totalidad pues es la entrada a la llamada “Casa del Pueblo”.

Por supuesto que se aplaude la labor que realiza Yesenia y su esposo Rigo.

“EL TRUKO” azul prácticamente se ha convertido en Tamaulipas en el chile de todos los moles, no hay día en que no de nota, y con entonación, no desentonada como la traen en estos momentos los Morenistas.

El secretario general de Gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, asistió como invitado de honor a la reunión del consejo y la directiva de la Cámara Nacional de Comercio que preside, EDUARDO SÁMANO OROZCO.

El funcionario estatal escuchó de voz de los hombres de empresa las siguientes palabras:“Hoy tenemos un cuerpo de seguridad confiable, acreditado lo que nos ayuda a seguir trabajando”.

Se intercambiaron puntos de vista, experiencias y abundaron en el tema de la seguridad, ya que es un rubro fundamental para la economía de los Tamaulipecos.

Los empresarios se mostraron satisfechos por los resultados entregados, ya que hoy se ha dado un claro avance en materia de seguridad con carreteras seguras, con vigilancia en las calles, lo que permite una reactivación en el comercio.

Pero llamaron la atención las expresiones vertidas por la empresaria RUTH GARCÍA, en el sentido de que se tiene que continuar con el gran trabajo que se ha emprendido en materia de seguridad.

Encerronas que dejan.

SUELO Neolaredense que gobierna CARMEN LILIA CANTÚROSAS, será sede del “Foro Binacional para la Gestión Metropolitana” que inicia el próximo martes 30 de noviembre.

Es un evento “ONU-Hábitat”, y se abordan los problemas del crecimiento urbano, ayuda a los países y ciudades a aprovechar las oportunidades que ofrece la urbanización.

La alcaldesa dijo al respecto:“Es un evento de talla internacional que marcará un precedente en la relación binacional entre México y Estados Unidos para fomentar el desarrollo económico con impacto social”.

Este jueves se celebra el “Día Internacional de la Eliminación contra la Mujer”, y por ello el Gobierno Municipal presentó la «Cartelera Naranja», con actividades que se desarrollarán en 16 días.

Este jueves, Carmen Lilia acompañada, por la directora general del Instituto de la Mujer CYNTHIA RODRÍGUEZ, realizarán un recorrido por las diversas dependencias municipales para colocar listones naranjas y también se brindará una plática de sensibilización por parte del personal de INMUJER.

CHARLÉ vía Messenger con el Matamorense JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO, para ver cómo le fue en su visita a Palacio de Gobierno.

Sacramento era hasta el lunes el representante del Gobierno de Tamaulipas ante el Gobierno de Nuevo León.

Me respondió: “Ya renuncié, vienen tiempos de campañas”.

José Julián dejó esa importante posición, y muchos son de la idea de que su renuncia obedeció debido a la simpatía que tiene con el presidente municipal de Suelo Tampiqueño JESÚS “Chucho” NADER, uno de los prospectos a la candidatura de la gubernatura bajo el patrocinio del Partido Acción Nacional.

Y así lo reconoció con un: “Si, amigo”.

OTRO SERIO prospecto a la candidatura a la gubernatura, pero bajo las siglas del instituto político del momento Movimiento Ciudadano, ARTURO DÍEZ GUTIÉRREZ, sigue recorriendo la geografía Tamaulipeca, sumando más y más simpatizantes pero su proyecto político.

Y claro dándose vuelo en la red social más chismosa del mundo que es Facebook.

Arturo, dejó buenos recuerdos como presidente municipal de Suelo Victorense, y su plumaje no se ha manchado, así que no hay que perderlo de vista.

En la foto más reciente que subió a redes sociales aparece al lado de su familia y escribió lo siguiente: “Para mí la familia es lo más importante, Alejandra es mi compañera de aventuras, con quien he compartido los momentos más felices de mi vida y también los no tan buenos. Juntos hemos formado una gran familia al lado de mis hijos: Arturo, Alan, Elsa y Alexa”.

ESTE JUEVES llegan a un año más de vida el famoso músico CATARINO LEOS, los buenos cuates de Suelo Riobravense OMAR BENAVIDES y GUILLERMO ZARDENATA; y también CARLOS SOLÍS GÓMEZ, de todas las confianzas del paisano líder estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here