Celeste Alba Iris, lo hace nuevamente: gana a nivel nacional  

0
2250

La artista interdisciplinar, Celeste Alba Iris, logra por segunda ocasión que su proyecto Miradas al Fotolibro (MalF) sea reconocido a nivel nacional, al ser seleccionado por el Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) 2021 convocado por el Centro Nacional de las Artes (CENART).

Celeste Alba, originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas;  acudió este 17 de noviembre a las instalaciones del Centro Nacional de las Artes ubicadas en la Avenida Río Churubusco de la Ciudad de México para la firma de carta compromiso como beneficiaria de este programa social a través del cual continuará construyendo Miradas al Fotolibro, una propuesta que se suma a las iniciativas que se están desarrollando en México y Latinoamérica para dar visibilidad a obras que expanden los límites del medio fotográfico y acercan a nuevas lecturas sobre las posibilidades narrativas de la imagen. Cabe hacer mención que este es un proyecto considerado de continuidad ya que en el año 2019 también ganó este estímulo, y por su excelente desempeño y aportaciones ha sido reconsiderado.

” Este apoyo es sin lugar a dudas un estímulo para continuar, y por supuesto que me gustaría poder llevar a cabo este evento en espacios Tamaulipecos, para ello estaré en contacto con las instituciones de cultura del estado, próximamente les daré a conocer los resultados al respecto.” declaró la artista doblemente reconocida por la importancia de su trabajo que ha impactado inclusive a nivel iberoamericano.

Este proyecto desarrollado desde 2020 por la autora incluye actividades de presentación, acervo y exposición de obras, conferencias magistrales y conversatorios disponibles en línea, ha marcado un esfuerzo sin precedente, convirtiéndose en el primer evento a distancia especializado en fotolibro en nuestro país.

Por ahora, el Encuentro Miradas al Fotolibro tendrá lugar del 10 al 14 de octubre 2022 de manera presencial y a distancia con sede en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, y cuenta dentro de su programa con la participación de ponentes de la talla de Mariela Sancari, Ilán Rabchinskey, y Bela Límenes Rosenfeld. También, el artista visual, Aldebarán Solares fungirá como curador invitado para colaborar en la investigación y producción de la exposición Miradas 3.0: Narrativas Discontinuas del Fotolibro Mexicano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here