Varios muertos y más de 20 heridos, luego de que un todoterreno arrollara a los participantes de un desfile de Navidad en Wisconsin

0
1439

Un automóvil se estrelló contra el Desfile Navideño de Waukesha en Wisconsin, matando a un número desconocido de personas e hiriendo a casi 30 más, dijeron funcionarios locales y testigos. No se conoció de inmediato un posible motivo.

El incidente ocurrió alrededor de las 4:35 pm del domingo cuando el vehículo, una camioneta roja, ingresó a la ruta del desfile a gran velocidad. El vehículo redujo la velocidad antes de acelerar hacia los participantes del desfile.

Un oficial pareció disparar múltiples tiros cuando el vehículo atravesó barricadas y huyó de la escena, según el video tomado por un testigo. Posteriormente se encontró el vehículo, que sufrió graves daños, y se detuvo a una «persona de interés».

El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, confirmó que varias personas habían sido asesinadas, pero se negó a decir cuántas porque todavía se estaba notificando a las familias. Al menos 27 pacientes fueron trasladados a dos hospitales de la zona, incluidos hasta 15 niños.

No hubo información inmediata sobre un posible motivo de lo que parecía ser un acto deliberado.

«Kathy y yo estamos orando por Waukesha esta noche y por todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido», dijo el gobernador de Wisconsin, Tony Evers. «Estoy agradecido por los socorristas y las personas que actuaron rápidamente para ayudar, y estamos en contacto con socios locales mientras esperamos más información».

Waukesha es una ciudad pequeña y la sede del condado de Waukesha, a unas 16 millas (26 kilómetros) al oeste de Milwaukee.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here