La UAT de Mendoza

0
1663

Oculta por la estridencia de los dimes y diretes entre los actores políticos, del PAN, PRI y Morena, transita la otra sucesión del poder no menos importante, que tendrá lugar en el 2022.

Podemos decir que, sin temor a equivocarnos, la presencia estatal de la UAT le da un lugar preponderante en el escenario político tamaulipeco.

Una presencia política importante, que proviene desde los tiempos de JESÚS LAVÍN FLORES, acrecentada por JOSÉ MANUEL ADAME MIER, extendida por HUMBERTO FRANCISCO FILIZOLA HACES y administrada por JESÚS LAVÍN SANTOS DEL PRADO, JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO y JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ.

Rectorados que desplegaron sus acciones, durante los sexenios de EMILIO MARTÍNEZ MANAUTOU, AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, EGIDIO TORRE CANTÚ y FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, respectivamente.

Siete gobernadores y siete rectores, a los que pronto se sumarán uno más por cada bando, siendo una incógnita aún la titularidad del Poder Ejecutivo, pero no la persona que conducirá a la UAT, durante los próximo 4 años.

Así, mientras que, en MORENA, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA le disputa al senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA la candidatura, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS cabalga en caballo de hacienda, sumando y uniendo a la militancia azul, en espera de que JESÚS NADER NASRRALLAH, acepte que este no es su momento para abanderar al panismo tamaulipeco.

En tanto que, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el contador público GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, visita los diferentes campus de la UAT, construyendo el consenso en torno a su candidatura, mediante el diálogo y la exposición de su oferta académica, que le ha permitido sumar a su proyecto, lo mismo a directivos que al cuerpo docente y al alumnado.

Tenemos los mejores maestros, los programas acreditados, la infraestructura y la tecnología, tenemos todo; lo que queremos hacer es eso, lo que ustedes están haciendo, trabajando muy fuerte, unidos, haciendo equipo y haciendo familia universitaria, para hacer más grande el nombre de la Universidad, dijo MENDOZA CAVAZOS, durante su recorrido por la Unidad Académica que dirige ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA.

El candidato para la Rectoría de la UAT, 2022-2025, también se reunió con el cuerpo docente y alumnado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, en donde GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS los exhortó a trabajar juntos, para construir un nuevo proyecto que consolide la presencia y el crecimiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Durante su visita a la Facultad de Comercio y Administración, su Alma Mater, el decano LUIS NAVARRO ROSO, comprometió el esfuerzo de la Unidad Académica, para apoyar al proyecto de GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

Como maestros podemos ofrecerte que la facultad va a ser la mejor de la Universidad, y te garantizamos que todos, para apoyar tu rectorado, vamos a seguir trabajando incansablemente para que la UAT trascienda en el ámbito educativo, afirmó el distinguido catedrático, que desde hace 46 años imparte clases en la facultad que dirige, JOSÉ ANTONIO SERNA HINOJOSA.

Quien será el sexto rector de la UAT, durante el Siglo 21, se comprometió a que la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, tendrá mayor presencia en los sectores productivos del estado.

La Universidad debe escucharse fuerte en el estado, al final se debe a Tamaulipas y debe de estar siempre presente, queremos tener trasferencia de tecnología, y hacer cambios para un desarrollo estratégico, y bajar ese conocimiento en los diferentes sectores que tenemos, los tiempos demandan que estemos trabajando y que estemos aportando a los diferentes sectores a los que nos debemos, sostuvo GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, durante el recorrido por la Facultad de Ingeniería de Tampico.

Presencia en los diferentes ámbitos de la comunidad que la rodea, y a la que se debe la UAT, que permitió al rector JOSE SUÁREZ FERNÁNDEZ, recibir la presea Jorge Carpizo McGregor 2021, por parte de la Red de Organismos Defensores de los Derechos Universitarios, que le entregó el presidente de la REDDU, JORGE LUIS RIVERA HUESCA.

Esto es lo que sucede en la pista universitaria, en donde la candidatura del próximo rector, se legitima y construye unidad, mediante su oferta académica y de vinculación, que difunde en sus recorridos por los campus de la UAT.

Unidos somos más fuertes y hacemos más grande a la UAT, dice con mucha razón, el contador público GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

Mientras tanto, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y 14 aspirantes más, están inscritos en la convocatoria de MORENA para el 2022, y en Acción Nacional, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS tendrá en su Cuarto de Guerra a ROBERTO GIL ZUARTH y JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO, dos Generales de 5 estrellas, cuya presencia denota la importancia que tiene para FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el proyecto de continuidad en el gobierno, de común acuerdo con la dirigencia nacional de MARKO CORTÉS MENDOZA.

De la alianza del PAN con el PRI y el PRD, o de MORENA con el PVEM y el PT, saldrá el gobernador, con el que GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS se coordinará, para trabajar por el desarrollo y progreso de Tamaulipas, como lo han hecho sus antecesores.

Así lo dice la historia de la UAT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here