Chucho El Roto de Tampico…

0
1886

Seguramente las nuevas generaciones no saben, ni siquiera han escuchado hablar de Chucho El Roto, se trata de una radio novela que se transmitía por la XEGW y que las a abuelas escuchaban allá por los 70s y qué, quienes ya pasamos el medio siglo, recordamos algunos de sus episodios.   

Chucho El Roto era el protagonista de la historia y la historia versaba sobre un hombre de origen humilde que le robaba a los ricos para ayudar a los pobres, era nuestro Robin Hood ya que para el personaje el brillo del oro no significaba nada, le daba más valor al amor por su gente.  

Se recuerda porque ahora se tiene en Tampico, Tamaulipas, otro CHUCHO, también hay quienes le dicen “el roto”, pero no crea que es precisamente por su humildad, al contrario, para este el brillo de las monedas es lo más importante, actúa a la inversa del personaje de la radionovela.   

El CHUCHO de estos tiempos, el del sur del Estado, le roba a los pobres para beneficiar a los ricos o por lo menos eso asegura una legisladora, aunque, eso sí, el personaje señalado dice que todo lo hace para que Tampico brille.   

Pero ya le robo a los tampiqueños la oportunidad de pasar momentos de felicidad, esparcimiento y convivencia familiar de manera gratuita en la Laguna del Carpintero, espacio que concesionó a particulares que ahora cobraran a quienes quieran ir a pasear a ese espacio que hasta hace unos días era público y gratuito.   

De hecho, el Congreso del Estado ya hizo un exhorto a JESUS, CHUCHO, NADER, para que explique a quienes concesionó por 30 años las instalaciones recreativas y culturales de la Laguna del Carpintero, pues a la fecha no se sabe el nombre de los beneficiados.   

De CHUCHO hay quienes aseguran que le tiene más amor al brillo del dinero que a su familia, se recuerda un pasaje cuando su esposa, decepcionada, jurando que con NADER no regresaría, se fue a vivir a Monterrey, Nuevo León pues la decepción, la ofensa por el engaño fue grande. 

Ahora CHUCHO igual quiere engañar al pueblo tamaulipeco, quien sabe si por cinismo o locura por el poder, pero él sigue en su gira por el Estado, dice que promocionando las bondades del municipio, pero la verdad es que anda burlando la ley electoral, la realidad es que anda en plena campaña, quiere a como dé lugar, ser el candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas y eso da miedo, si a NADER por su mal actuar hizo sufrir a su familia  y por interés oferto los espacios públicos robándole a los tampiqueños momentos de esparcimiento y felicidad, imagine usted el calvario que puede hacer pasar a la Entidad.   

Aparte, ¿A qué hora trabaja o atiende las necesidades de su municipio CHUCHO?, quien sabe, pues un día y otro también aparece de gira, y lo peor no se duda que las giritas y reuniones sean con cargo a su pueblo, porque también hay quien lo acusa de que se anda gastando recursos municipales para alimentar su deseos político en lugar de emplearlo en acciones de beneficio para los tampiqueños.   

No solo es el gasto de las giras y reuniones lo que le están costando al pueblo de Tampico, también están las dichosas encuestas a modo que CHUCHO se manda hacer y publicitar donde lo acomodan como puntero, anda desesperado NADER, enloquecido por el poder.   

Pero en tierras cuerudas no queremos a un CHUCHO El Roto que le robe la tranquilidad, esparcimiento, felicidad y unión familiar a la gente para que los ricos se llenen los bolsillos con espacios que le pertenecen a los ciudadanos.   

Las historias de radionovela están en el pasado, CHUCHO El Roto se queda atrás, los ciudadanos no deben permitir que en estos tiempos personajes de la política roben, menos que oferten lo que es del pueblo para entregárselo a los ricos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here