Caminata y senderismo en Semana Internacional de la Educación Física

0
1754

Con motivo del inicio de la Semana Internacional de la Educación Física dieron iinicio una serie de eventos en todo el estado y por parte de la Coordicación de Educación Física este lunes celebró una caminata y senderismo en la Sierra Madre Oriental,  teniendo como sede el punto conocido como “Paso de las Mulas” ubicado en la carretera a Jaumave, a media hora de la capital del estado.

Con la participación de aproximadamente 60 maestros de las Supervisiones 1, 2, 3, 4 y 25 del nivel Primaria, 1 y 2 del nivel Preescolar, con sede en la zona centro de Tamaulipas, así como personal de la Coordicación de Educación Física, se llevó a efecto esta caminata y senderismo que inició en el acceso principal y que concluyó a 3 kilómetros del punto de partida.

Previo al arranque del evento, el profesor Arturo Pozos Cervantes, Coordinador de Educación Física, dio la bienvenida a todos los maestros participantes, así también integró el contingente que inicó la caminata y senderismo por este hermoso paisaje que nos otorga la naturaleza.

Al llegar al destino final de la caminata, Pozos Cervantes dirigió palabras a los maestros presentes haciendo un reconocimiento y aplausos para todos los profesores de Educación Física que a lo largo de año y medio han perdido la batalla debido al Covid 19 y a otras enfermedades.

Posteriormente se sirvió un almuerzo a todos los maestros y enseguida se retornó al punto de partida.

Presentes los maestros supervisores Martín Vargas Hernández, José Rubén Alvarado Gracia de Primarias; Marta Josefina Martínez Gómez y Guadalupe Turrubiates Ríos, de Preescolar, acompañados de sus auxiliares, Conductores de Programa, Asesores Técnicos Pedagógicos y Coordinadores de Extensión Deportiva e Iniciación Deportiva.

Después de largos 18 meses, este es el primer evento presencial que lleva a efecto la Coordinación de Educación Física desde marzo de 2020 cuando fueron pospuestos y cancelados los estatales de Juegos Esscolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here