Todo están cooperando

0
1117

La noticia que impacto este viernes en Suelo Riobravense fue el derrumbe del “Puente Negro” sobre el canal “Anzaldúa”, sin que hasta el momento se tenga registro de alguna desgracia personal ya que mucha gente lo utilizaba para transitar del centro de la ciudad hacia comunidades rurales como la colonia agrícola “Los Ángeles”.

Se habla de que por ahí paso el ferrocarril, que era un puente que servía para llevar los productos agrícolas de las comunidades rurales hacía el centro de la ciudad, está y otras leyendas urbanas.

Lo cierto, es que bajo ese famoso “Puente Negro” me enseñe a nadar cuando me la perreaba de la secundaria.

Su derrumbe va provocar sin lugar a dudas un gran costo para el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua, y en una de esas también le tenga que entrar el Republicano Ayuntamiento que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, pues es un espectáculo grotesco ver toda esa madera sobre el canal.

Era de los atractivos para los locales y visitantes aparte de la famosa “Casa de Ladrillo”, en el mero corazón del pueblo.

Descanse en paz el famoso “Puente Negro”.

Por cierto, el dueño de la famosa estación de radio “La “Pachanguera” e integrante del grupo periodístico “G-6” ALFONSO CERDA, le tocó ver el derrumbe, pues cuando ocurrió pasaba por el libramiento e inclusive se dio tiempo para transmitir este acontecimiento histórico para mi pueblo.

“HAY VA avanzando”, me comentó el responsable de la comisión entrega recepción EDUARDO JOEL YAÑEZ, quien fue comisionado por el presidente municipal electo HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, para tan importante responsabilidad.

Le pregunté si se ha dado algún inconveniente o detalle por parte de los de adentro, me respondió que todos están cooperando y en la mejor disposición.

Eso habla de que el presidente municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, quiere entregar bien las cuentas, pero sobre todo que no se den esas acciones ríspidas que se sintieron en administraciones pesadas en que se llevaban hasta el perico.

SI MAL no recuerdo el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no quiso felicitar a JOE BIDEN, cuando triunfo en la elección que tumbó al locuaz DONALD TRUMP.

El pretexto fue la no intervención.

Pero resulta que ahora anda abogando por el presidente cubano MIGUEL DÍAZ-CANEL, para que los Estados Unidos de Norteamérica le levante el embargo.

Se que mi presidente López es muy cerrado con sus datos, que si no los tiene los inventa, pero bien haría en echarse una buena platicada con el senador republicano MARCO RUBIO, que tiene la radiografía exacta de lo que pasa en Cuba, y no como se la quieren hacer ver al inquilino de Palacio Nacional.

Ya le echó bronca a España, y ahora se la quiere hacer de tos a Biden, bien haría en medirle el agua a los camotes.

Porque él no la paga, la que la vienen pagando son los millones y millones de mexicanos.

SIGUE SIENDO un verdadero crucigrama la reunión que tuvo el secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, con el gobernador del estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, desaforado y con orden de aprehensión por parte de la fiscalía general de la república.

Sobre la llegada de Adán en su momento esto comentó al presidente López: “Necesitaba en esta nueva etapa que alguien me auxiliara en todo lo relacionado con cuestiones políticas, es decir, la relación con los gobiernos de los estados, con el Legislativo, con la Fiscalía, con el Poder judicial, y también todo lo relacionado con iniciativas de ley, la defensa cuando están de por medio amparos, denuncias. Todo eso le corresponde al secretario de Gobernación y eso me libera, porque yo también tenía que hacer eso”.

Pero es este tipo de relaciones las que quiere mi presidente López, que su funcionario estrella se reúna con indiciados.

Que nos falta ver.

EFECTIVAMENTE comió con el grupo periodístico “G-6” el cantautor, orgullo de Suelo Riobravense, IVÁN TREVIÑO, fue en el restaurante “El Indio”, y no faltó nadie.

Estuvieron muy puntuales JOEL CÁRDENAS, ALFONSO CERDA, JUAN CARLOS BERNAL, NAHÚM RIVERA, JORGE ARANO y un servidor.

Almorcé y comí, sí señor.

Estuvimos en plan anecdótico y la pasamos a toda madre.

Que dijo Iván sobre esta reunión: “Excelente compañía, con los mejores en su clase el “G-6, muchas gracias muchachos”.

Y gracias por lo de muchachos.

EN ASUNTOS que conciernen al deporte: el serpentinero mexicano, que defiende la franela de “Dodgers” de Los Ángeles JULIO URÍAS, llegó 18 victorias en la temporada regular para convertirse en el líder del departamento de ganados y perdidos de las Ligas Mayores.

Batalló, pero ganó; ese triunfo fue ante “Diamantes de Arizona”.

“Dodgers”, hasta este viernes”, se mantiene un juego debajo de los lideres de la división oeste de la Liga Nacional “Gigantes” de San Francisco.

Y aunque usted no lo crea, también dentro del rey de los deportes, pero de México, los “Toros” de Tijuana, hicieron la hombrada y derrotaron en el séptimo juego de la serie a “Leones” de Yucatán, para convertirse en los campeones del beisbol mexicano.

El equipo dirigido por HOMAR ROJAS se impusieron tres carreras a cero ante unos dóciles y mansos “Leones”, para ganar la llamada “Serie del Rey”, y así convertirse en el segundo equipo en la historia que se levanta de un 3-0 en contra en una eliminatoria por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.

Recordar que la única ocasión que una novena de la Liga Mexicana de Béisbol había conseguido tal remontada fueron “Charros” de Jalisco, en 1971, cuando regresaron de un 3-0 ante “Saraperos” de Saltillo.

Porque aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños a nuestra buena amiga ISNELIA TREVIÑO, a mi prima hermana ELIZABETH “Betty” MONTES, a la señora SILVIA LÓPEZ RUIZ, a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a JOSÉ LUIS B. GARZA, y a BERNARDO GÓMEZ GUAJARDO.

El sábado le toca a SAÚL ALDABA, que este viernes por la noche fue festejado en “la Ofichina” del callejón; a FRUCTUOSO SÁENZ, NORMA DE LEÓN, JOSÉ HUMBERTO ZUÑIGA y mi sobrina ALICIA GARZA ROMERO.

Y también tuvieron sus felicitaciones por lo mismo, el empresario gasolinero y muy apreciado en mi pueblo ZACARÍAS MELHEM KURI, la exsenadora de la república GUADALUPE FLORES VALDEZ, y MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here