La Orquesta Sinfónica Nacional se reencontró con su público al interpretar a Copland, Revueltas y Beethoven

0
1558

Parte de la agrupación musical del INBAL inició su segunda temporada de manera presencial

Con gran éxito, la agrupación musical más representativa de México, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), comenzó el pasado domingo su segunda temporada 2021 de manera presencial en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, con la interpretación de las obras Fanfarria para un hombre común, de Aaron Copland; Homenaje a García Lorca, de Silvestre Revueltas, y la Quinta Sinfonía, de Ludwig van Beethoven, en la parte final.

El concierto se llevó a cabo a las 12:00 horas en el marco de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), ante un público expectante que cubrió la capacidad permitida en el recinto de acuerdo con las normas de sanidad.

Después de la interpretación del Himno Nacional Mexicano, la OSN continuó con la programación musical, la cual recibió una fuerte ovación y comentarios por parte de los espectadores, quienes añoraban el regreso de la agrupación musical al máximo recinto cultural del país.

La Quinta Sinfonía, de Beethoven, estuvo increíble

Luis Antonio, de 36 años, químico originario del estado de Chiapas, expresó: “Me considero un gran aficionado a la música y escuchar en vivo a la OSN me hizo el día, me voy con una sonrisa. Vine a los conciertos de música de cámara, pero esto superó mis expectativas”.

Judith, de 74 años, de origen estadounidense, con residencia en nuestro país, subrayó: “¡Great job guys (buen trabajo chicos)!”.

Gabriela, de 49 años, abogada quien radica en la CDMX, dijo: “No me lo quería perder por nada, ¡padrísimo! Lamentablemente vine sola, ya que mi mamá se quedó en casa; no sabe de lo que se perdió y ahora que vi los protocolos de seguridad que se siguen en el Palacio de Bellas Artes la convenceré de que venga a los siguientes conciertos”.

Ana y Omar, de 35 y 39 años, respectivamente, ambos de la Ciudad de México, comentaron que compraron los boletos con anticipación. “La Quinta Sinfonía, de Beethoven, estuvo increíble. No conocíamos las otras obras, pero nos gustaron mucho”.

Con la aplicación de los protocolos sanitarios recomendados para el resguardo de la salud del público, músicos y trabajadores, que consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubreboca y respeto a la sana distancia, comenzó la segunda temporada presencial de conciertos de la OSN, la cual se realizará los domingos hasta el 19 de diciembre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here